LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Étude sur l'Espagne

Cours : Étude sur l'Espagne. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  23 Mai 2013  •  Cours  •  380 Mots (2 Pages)  •  702 Vues

Page 1 sur 2

El primero documento estudiado en clase es una foto que representa la equipa nacional de fulbol de espagnna, la Roja, despues de haber ganado el campeonate de europa de 2008, gano la copa mundial en 2010 en sud africa. EL equipo se impuso contra Holande y de vuelta a pais fueron acoridos como verdaderos héroes por la familia real. A traves de esas victorias es todo un pueblo que se reconoce en valores comunes.

El segundo documento es un articulo de un sitio web que habla de Diego Maradona y de su hazana. Durante este momento Argentina surgio de la dictadora y de la guerre perdida contra inglatera. Asi gracias a Maradona, los Argentinos tomaron su revancha contra los ingles.Diego Maradona esta comparando a muchos héroes mysticos como el moi sid, porque los hazanas que cumplido era tambien impresionado que si habia combatio un ejercito entero de soldados. Pero hoy no es mas tanti considerado como un heroe, exceptopara los apsionados porque su carrera sufre de muchos asuntos de drogas.

Asi, antes, un mito se creia a partir de los tradiciones orales y de los escritos. Nada persona era aqui para verificar los actos de héroismos y de volentia. Hoy la television y los nuevos medios de communication pueden crer como destruire en un clino de oro un héroe.

Ahora, vamos a ver que un héroe puede tambien ser una persona anonoma. Por ejemplo Rigobierta manchu es una india maya quiché que vivo en columbia. Despues de la muerte de su familia se fue al exilo y vive un una situacion dificil a causa de la represion. Rigobierta era una mujer muy joven cuando comenzo su lucha, una indigena, una huerfana muy pobre y a pesar de sus debilidades se convertio en portavoz de todo un pueblo. En efecto sacrifio su vida y lucho por una justicia entre las culturas. Lucho por los derechos de los indigenos. Asi Rigobierta es una mujer muy fuerte con gran valor y puede ser considerado como una heroina anonima

En conclusion, podemos decir que un heroe puede ser una persona famosa gracias a la television o tambien una persona anonima. Ademas podemos decir que la conception del heroe ha evoluado en nos sociedades, habemos perdido la nocion de lo que es heroico y de lo que no es.

...

Télécharger au format  txt (2.1 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com