LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La Mezquita de Cordoba

Résumé : La Mezquita de Cordoba. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  1 Novembre 2022  •  Résumé  •  299 Mots (2 Pages)  •  271 Vues

Page 1 sur 2

España :

Introduccion :

El monumento que le vamos a presentar es la Mezquita de Córdoba.

Arquitectura :

Primero, su arquitectura es una mezcla de estilos arquitectónicos :árabe, mudéjar, plateresco, renacentista y gótico. Hay que mosaicos bizantinos, ornamentos, esculturas de mármol, pero también un bosque de columnas rojas y blancas que se encuentra entre los más bellos de la historia de la arquitectura, encarna uno de los ejemplos más puros del arte religioso.

Las transformaciones en el tiempo:

A lo largo de los siglos, esta mezquita se ha transformado, modificado y ampliado varias veces. Por ejemplo, en 961 (=novecientos sesenta y un), Al-Hakam II amplió la base del edificido y decoró el mihrab. La última modificación fue realizada por Al-Mansur en 987 (=novecientos ochenta y siete) para ampliar el interior. Finalmente, en 1523 (=mil quinientos veintitrés), tras la conquista cristiana, se construyó una catedral dentro de la mezquita.

La utilidad de su lugar :

Entonces, esta mezquita se construyó en el año 785 (= setecientos ochenta y cinco) en Andalucía sobre el emplazamiento de un templo romano dedicado al dios Jano, dios de las puertas, que luego fue ocupado por una iglesia visigoda. Se construyó aquí para mezclar diferentes culturas. (= setecientos ochenta y cinco)

La herencia de la mezquita de Cordóba :

Así, la mezquita de Córdoba ha aportado un enorme patrimonio cultural y religioso. Hay que la dominación musulmana en la Península Ibérica, la religión católica y la judía. También simboliza el diálogo entre religiones. Sin embargo, actualmente la palabra "mezquita" está desapareciendo y muchos ciudadanos acusan a la Iglesia Católica de querer ocultar el pasado.

Conclusion :

Esta mezquita es la única grande mezquita que se conserva en España, es una de las más grandes del mundo y está considerada como el monumento islámico más importante de Occidente. Además, aprendemos la historia de Córdoba y de Andalucía.

...

Télécharger au format  txt (2 Kb)   pdf (25.9 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com