LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Histoire de cuba

Rapport de stage : Histoire de cuba. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  27 Octobre 2015  •  Rapport de stage  •  461 Mots (2 Pages)  •  678 Vues

Page 1 sur 2

Es tiene su primer viaje, en 1492, que Cristóbal Colón abordó, por primera vez, en la isla de Cuba, que, a partir de los principios del siglo XVI se volvió una colonia española para cerca de cuatro siglos. El exterminio de la población indígena necesitó el empleo de esclavos venidos de África, y, hasta 1860, más de 3 millones fueron importados así en la isla. Fueron empleados en las plantaciones de café y de Azúcar. La Habana, capital de Cuba, se hizo también el punto de paso (pasaje) de las flotas que se llevaban en España las riquezas amontonadas en México y en Perú, lo que originó codicia de los piratas y de los corsarios. En 1660 y en 1762 los Ingleses la tomaron y la asolaron; pero fue devuelta en 1763 a españoles, que les imponían un régimen muy duro a las poblaciones suscitaron Así varias rebeliones.

Bajo la presión de la opinión pública y forzada por la unión de Criollos españoles y Negros contra los extranjeros Blancos, España fue forzada por hacer a los habitantes de la isla de las concesiones importantes. En 1817, abrió el puerto de La Habana al comercio extranjero, y le abole, por lo menos oficialmente, la esclavitud en 1847, luego les concedió algunas ventajas mediocrees a los trabajadores, en 1856. Pero la situación sensiblemente no fue modificada, y los habitantes de la isla se levantaron (se sublevaron) en 1868. La lucha alcanza su paroxismo en 1973, y duró en resumen diez años. Después de una apariencia de calma momentánea, prosiguió en 1895 y, gracias a la intervención de los Estados Unidos, que tenían desde hace tiempo finalidades (miradas) annexionnistes en la isla, Cuba se liberó(se eximió) del yugo español en 1898. Ella Quedó administrada por los Estados Unidos hasta 1902, y sufre todavía una forma de tutela americana, para su política exterior hasta 1934.

En el curso del siglo XX varias dictaduras se sucedieron en el país. La de Machado y Morales, en 1925, luego la de Fulgencio Batista, el hombre fuerte del país desde el 1933, pero que oficialmente se pone a la cabeza del país que en 1940 (y de nuevo en 1952) se señalarán por su carácter represivo y el sistema de corrupción que habrán significado. En 1959, la Revolución cubana provoca(arrastra) la caída de Batista. Fidel Castro, líder del levantamiento, toma el poder y compromete(contrata) el país en una alianza con Unión Soviética, colocando en Cuba una economía de tipo marxista. El hundimiento del URSS en 1990, principal apoyo Económico del país, por otro lado sometido a un boicot comercial por los Estados Unidos desde el 1961, sumergieron Cuba en una recesión sin precedente, pero sin amenazar aparentemente el poder autoritario del régimen castrista, siempre en sitio(plaza) en este principio de XXIesiècl

...

Télécharger au format  txt (2.7 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com