LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Exposé sur le féminicide en Espagne

Discours : Exposé sur le féminicide en Espagne. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  11 Novembre 2021  •  Discours  •  986 Mots (4 Pages)  •  325 Vues

Page 1 sur 4

Yo presentaré el tema del feminicidio en España. Porque el feminicidio es un crimen

lo que lamentablemente está sucediendo en todos los países pero que con el tiempo se empieza a tomar en cuenta como un problema muy importante a resolver por cada vez más países. Entonces, la pregunta es ¿cómo protege España a las víctimas de feminicidio en su país?

Vamos a responde a esta pregunta dando primero la definición de feminicidio, luego cómo aborda España este problema y terminaremos con las disposiciones contra el feminicidio en España durante el covid.

Un feminicidio es el asesinato de mujeres o niñas ligado al hecho de que son mujeres.

La OMS distingue varios casos:

Existe un feminicidio “íntimo”, cometido por el esposo o exmarido de la víctima.

Hay crímenes de "honor" cuando una mujer es asesinada por violar las leyes o tradiciones morales. Entonces la matan para no arruinar la reputación de la familia.

Existe el feminicidio relacionado a la dote, especialmente en India, cuando las mujeres jóvenes son asesinadas por ellos familia hermosa por donar dinero insuficiente para el matrimonio

Y existe el feminicidio no íntimo, que es un delito después de una agresión sexual o cuando las mujeres son el objetivo.

Ahora veremos el caso del feminicidio en España.

España está considerada como un ejemplo para luchar contra el feminicidio porque es uno de los países que ha tenido una evolución positiva en el nivel de feminicidios. Este movimiento social contra la violencia doméstica se fecha de mil novecientos noventa y siete con el caso de Ana Orantes, una madre española de sesenta años, que habla en un programa andaluz para denunciar el calvario que vivió durante cuarenta años con su exmarido. Menos de dos semanas después, su hija de catorce años descubrió a su madre muerta en su jardín, ella había sido quemar vivo. Fue este trágico evento que despertó y sensibilizó a la población española sobre los feminicidios.

En el dos mil cuatro, este tema fue objeto de un gran debate nacional y se votó por unanimidad una ley de protección integral contra la violencia de género quien cubrirá la financiación social, educativa y penal del problema.

Hay varios dispositivos creados en España para mujeres víctimas de violencia doméstica que incluyen:

juzgados especiales para atender únicamente los casos de violencia conyugal cometidos por hombres contra mujeres, órdenes de alejamiento para víctimas y brazaletes electrónicos para cónyuges violentos. El procurador puede llevar una denuncia en nombre de la víctima, lo que evita represalias. La instalación de diez mil teléfonos especiales para emergencias frente a tres mil en Francia. España dedicar doscientos millones de euros al año en la lucha contra los feminicidios desde dos mil diecisiete, en contra a los setenta y nueve millones de euros de Francia. La pena en España es el encarcelamiento o el servicio comunitario. También hay medidas educativas y campañas de sensibilización. Y une formación obligatoria del personal que está en contacto con mujeres víctimas de violencia. En el dos mil siete se creó una línea

...

Télécharger au format  txt (6.1 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com