LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Espagnol oral

Fiche : Espagnol oral. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  4 Décembre 2015  •  Fiche  •  585 Mots (3 Pages)  •  2 184 Vues

Page 1 sur 3

Idée de progrès

A lo largo del trimestre, hemos estudiando el tema de la idea de progreso. En efecto, esta noción es un concepto que indica la voluntad de mejorar la condición humana y también ha acompañado los avances de diferentes ámbitos tales como los de la medicina,de la ciencia, de la tecnología, también al nivel de las comunicaciones. Decidí presentar el desarrollo de la globalización.

Así, podemos pedirnos si la globalización es un progreso social y cultural.

En una primera parte, tratara la evolución de las nuevas tecnologías en el mundo, y después, voy a presentarle el aspecto cultural.

Para empezar, Internet y las nuevas tecnologías permiten crear vínculos en nuestro mundo global a través, por ejemplo, de las redes sociales, del correo electrónico, de los teléfonos móviles...
En efecto, la globalización es un avance social porque permite por ejemplo, la expansión de los teléfonos móviles que son necesarios para una mejor comunicación entre las personas del mundo. En España hay numerosos jóvenes que utilizan las redes sociales para relacionarse con sus amigos (Facebook, Tuenti) o para enterarse en tiempo real de las noticias (Twitter) o para buscar trabajo (LinkedIn). También el correo electrónico ha permitido reducir las distancias y el tiempo para comunicar y crear redes de personas entorno a una causa,.

Sin embargo, las nuevas tecnologías pueden tener efectos negativos. Hay que saber que cada vez mas jóvenes se vuelven adictos de Internet y las redes sociales sin darse cuenta de consecuencias malas sobre la salud.

Ademas la globalización es un retroceso tanto para los trabajadores de los países desarrollados como para los de los países en vía de desarrollo. Me da la impresión que es un retroceso porque supone más paro y más precariedad para los trabajadores que ven sus empresas deslocalizadas al extranjero. Muchas veces se ven despedidos con una indemnización muy baja.

A continuación, voy a presentarle del avance cultural de globalización. Lo malo de la globalización es que provoca desigualdades entre los países en desarrollo y los países ricos. Es cierto que las grandes ciudades, colocan un proyecto ecológico para devolver la vida mas agradable para ciudadanos, preservando el desarrollo sostenible y el patrimonio historico con infraestructuras. Sin embargo, todos los países en desarrollo no tienen estas oportunidades. Y por mas señas, la globalización está perjudicando y uniformizando la cultura porque ha hecho desaparecer numerosos comercios que “vendían cultura” como las viejas librerías, las tiendas de discos, las salas de conciertos y los ha sustituido por bares, tiendas de moda, cafeterías. Además, en todos los centros de las grandes capitales del mundo encontramos las mismas tiendas (Zara, Mango...) y cafeterías (Starbucks Coffee) internacionales. Así pues las ciudades están perdiendo su identidad, su autenticidad, a favor de una cultura global : es la deculturación.


En conclusion, la globalización es un progreso social y cultural para todos. En ambos casos, permite la evolución de las sociedades en el mundo. La globalización es efectivamente un avance social para todos, porque la nuevas tecnologías facilitan las comunicaciones entre la gente y ha permitido crear

...

Télécharger au format  txt (3.8 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com