LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

EXEMPLE DE LETTRE

Guide pratique : EXEMPLE DE LETTRE. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  7 Novembre 2018  •  Guide pratique  •  630 Mots (3 Pages)  •  496 Vues

Page 1 sur 3

NOTION LUGARES Y FORMAS DE PODER

INTRODUCTION :

Voy a presentar la nocion de «Lugares y formas de poder». Voy en primer Lugar a comenzar por dar una definicion : El poder puede expresarse de diferentes formas : puede ser politico, militar, economico pero tambien cultural. Segun el tipo de poder, los lugares simbolicos en los cuales se ejerce cambian. Cualquiera que sea su naturaleza, la problematica de la limtacion del poder siempre estuvo al dia.

Tenia dos ejemplos para illustrar esta nocion :« parienes y enemigos » que es un fragmento de novela, y la encuentra entre Franco y Hitler.

En nuestro caso, vamos a preguntamos : Cuales son los limites del lugares y formas de poder ?

DEVELOPPEMENT :

Primero voy a hablar de « Parientes y enemigos » . El contexto historico de esta  fragmento de novela est la guerra Civil Espanola . Igncio, el protagonista , llega a burgos a casa de un tio tras el fusilamiento de uno de ses hermanos por los republicanos. Descubre la muerte de su tio republicano en la zona nacionalista donde viven su tia y su prima . Ellas le describen lo que pasa : el ejercito tiene  el poder  y lo ejerce con autoridad y violencia ; le apoyan los falangistas que faltan de respecto para con los republicanos ; se praticantorturas ; los franquistas van hasta humiliar a sus enemigos al adotrinar el incorporar a su Ejercito a sus hijos . Dan una imagen muy negativa de este bando.

El autor insiste sobre la falta de reaccion de Ignacio gracias a una metafora y una  comparacion . A pesar de los horrores descritos ,,Ignacio no tiene piedad ; para el , los enemigos son como animales, no le importa su muerte . Sin embargo, Ignacio tampoco les habla de los actos violentos de los republicanos contra los franquistas pero los dos bandos pedecian repression. Ignacio esta convncido de que  no sevrira para nada : cada uno se mantiene firme en su opinion.

En la ultima parte, cuando Ignacio compar a su prima con su hermano , pierde positividad y experimenta temura. Imagina  lo que haria su primo en su lugar.

Esta guerra quiere que las familias se dividen : tambien espsicillogia. Aunquequiere ayudar a sus  parientes , Ignacio no le puede. Aunque  se muestreatento , las mujeres niegan su proposicion.

A continuacion, voy a hablar del encuentro entre Franco y  Hitler . Voy a hablar de una foto un blanco y negro. Fue sacado en 1940 en Hendaya . Es un archivo de la epoca de la segunda Guerra mundial cuando los dos dictadores se encontraron  en Francia .Podemos estudiara segun 3 planos . En el primer plano , Hitler y Franco hacen el saludo nazi  al los soldados . Lievan el mismo uniforme y andan rapido. Se prone asi de relieve una estrecha colaboracion entre ambos . En el segundo plano , el ejercito armado esta a la derecha . Los militares estan mirando a los dos jefes .Bie se nota  que se trata  de partidarios de este tipo de regimen. En el fondo, los banderas de los paises se evidencian como la relacion que simbolzan. A la iziquierda, el tren confirma la impresion de que la escena pasa en una estacion de trenes

En conclusion , es obvio que los dos hombres se relaciaron, se juntaron y tuvieron la misma ideologia. Franco no pudo negarlo . Nole escondia siquiera . Ningun alumno lo ignora . Nadie puede ignorarlo.

CONCLUSION :

Para concluir, podemos decir que , cuando damos el poder en las manos del hombrenos arriesgamos a que los abusos y la sometoemos a la gente. Todavia hoy, en ciertos paises , el poder es dado a personas que asustan con sus ideas.

...

Télécharger au format  txt (3.5 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com