LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Comunidades autonomas

Cours : Comunidades autonomas. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  14 Octobre 2015  •  Cours  •  372 Mots (2 Pages)  •  869 Vues

Page 1 sur 2

ESPANOL

TEMATICA DE COMUNIDADES AUTONOMAS E INSTITUCIONES

Una comunidad autonoma es una entida teritorial que dentro del ordenamiento constitucional del reino de Espana, està dotada de autonomia legislativa y competencias ejecutivas asi como de la faculta de administrarse mediante sus propios representantes.

La estructura del estado espanol en CCAA se recoje en la constitucion espanola de 178.

Las cortes generales de Espana o sea el pode legislativo nacional aprovo la constiticion de las autonomias y los estatutos de cada una.

Esto daba respuesta a un problema que habio surgido en la historia de Espana como resultado de las diferentes idenditades sobre las que sean constuido.

En 1992 se actualiza los acuerdos de 1981 sobre el pacto autonomico que prevee (qui prévoit) un mapa de 17 autonomias y 2 ciudades autonomias : Ceuta y Melilla.

Los nombres de las comunidades autónomas españolas (en orden alfabético) son: Andalucía; Aragón; Cantabria; Castilla y León; Castilla-La Mancha; Cataluña; Ceuta; Comunidad Valenciana; Extremadura; Galicia; Islas Baleares; Islas Canarias; La Rioja; Madrid; Melilla; Navarra; País Vasco; Principado de Asturias; Región de Murcia.

TURISMO EN ESPAÑA

Las playas sobre el Mediterráneo, los bosques, las montañas, los edificios de valor histórico, los pintorescos pueblos medievales, el arte, la tradición cultural —surgida del encuentro de los habitantes originarios de la península con los latinos, los francos, los gitanos y los moros—, y la calidez de su gente, hacen de España la meca del turismo internacional. Madrid, capital del país, es una hermosa ciudad con una oferta cultural amplísima: teatros, museos (entre ellos, el famoso Museo del Prado), cines, galerías de arte. A 30 kilómetros de allí se encuentra Alcalá de Henares, cuna de Cervantes y primera ciudad universitaria del mundo. En Barcelona, capital de Cataluña, el turista puede admirar distintas expresiones arquitectónicas; recorrer La Rambla, bulliciosa y colorida avenida que se extiende desde la plaza de Catalunya hasta el monumento a Colón; recorrer sus cuatro kilómetros de costa sobre el Mediterráneo; y degustar en sus numerosísimas terrazas los platos más exquisitos, tanto autóctonos como exóticos. Las islas españolas del Mediterráneo (Baleares) y del Atlántico (Canarias) albergan complejos turísticos reconocidos internacionalmente. En las Islas Baleares se destaca Ibiza, elegida como lugar de encuentro por los hippies de los sesenta y los cultores del hedonismo de hoy.

...

Télécharger au format  txt (2.5 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com