LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Theme la tomatina

Mémoires Gratuits : Theme la tomatina. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  22 Mai 2013  •  281 Mots (2 Pages)  •  3 296 Vues

Page 1 sur 2

LA TOMATINA

Tomatina es una fiesta celebrada el último miércoles del agosto de cada año a Buñol en la provincia de Valencia, en España.

Millares de participantes vienen de cada esquina (rincón) del planeta para esta fiesta de la batalla de los tomates!

La batalla es la escena de millares de tomates volantes y de pedazos de risa, y el punto culminante de un festival de una semana que celebra al santo patrón San Luis Bertrán del pueblo.

Tomatina obtuvo en agosto de 2002 la etiqueta de Fiesta de interés turístico internacional.

Las Reglas

Las botellas son prohibidas así como todo objeto que puede provocar un accidente.

Los tomates deben ser aplastados antes de ser lanzados.

Atención en el pasaje de los camiones que vierten toneladas tomates dañados quiénes no pueden ser propuestas a la venta.

A la segunda detonación, paramos la batalla.

Historia

Todo comenzó el miércoles de agosto 1945, donde una disputa se efectuó sobre el sitio (plaza) de Bunol, provocando una batalla de tomates. El destino quiso que, muy cerca, hubiera un pequeño comercio de verduras, los jóvenes no vacilaron en utilizar los buenos tomates! debieron pagar los daños luego.

Esta batalla no ha sido olvidada, un año después, el mismo miércoles del agosto, los jóvenes se encuentran una vez más sobre el sitio(plaza), pero, esta vez, traen sus propios tomates, así había comenzado la segunda batalla de los tomates, que fue disuelta por la policía.

Las autoridades del pueblo siempre opusieron a esta celebración conocida como " el día de Tomatina ", pero, bajo una forma u otra, la fiesta se efectuó.

El ayuntamiento de Buñol decidió, después de un período de interdicción de 7 años, autorizar la batalla gigantesca de tomates en los años 1970 para estimular el turismo.

...

Télécharger au format  txt (1.8 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com