LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Cathedraole

Fiche : Cathedraole. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  9 Novembre 2015  •  Fiche  •  290 Mots (2 Pages)  •  735 Vues

Page 1 sur 2

Plan de acción

Nuestro plan de acción consiste en crear jardines de cultivo en cual los alumnos de primaria puedan plantar granos para crear un huerto casero, los mayores también estarían involucrados a través de un taller opcional; en el taller los alumnos prepararían la logística del proyecto, estudiarían la agricultura salvadoreña y se encargarían del mantenimiento del  huerto. Un segundo taller sería el de cocina, en el el cual se ensenaría a preparar únicamente comida orgánica que vendría del huerto o de la canasta campesina. Para el mantenimiento del jardín queremos utilizar los deshechos orgánicos, es decir las cascaras para para abonar el huerto, los desechos serían los que los alumnos depositarían en en basureros exclusivos para la materia orgánica.

También quisiéramos crear un día de Campo una vez al mes, en ese día los alumnos deberán sentarse en los espacios verdes en lugar de sentarse en las mesas, traer alimentos saludables (preferiblemente no artificiales) en depósitos plásticos y eviten los desechos como bolsas, papel aluminio, latas entre otros.

Quisiéramos que los padres formaran parte de nuestro proyecto ayudándonos a disminuir los desechos del colegio, poniéndoles una lonchera más saludable a sus pequeños.  Para ello daríamos charlas a los padres acerca del método de preparación de comida por anticipado, este consiste en preparar la lonchera de toda la semana en dos sesiones y como hacerlas de manera saludable llena de verduras y frutas para disminuir los desechos en colegio. En las charlas también mencionaremos el problema de las emisiones de gas causadas por el transporte y nuestra idea de crear microbuses por ruta.

Recursos

Colaboración de la canasta campesina en las clases de primaria y talleres para ensenarles alumnos acerca de la agricultura.

Chef para el taller de cocina.

Granos.

Donativos.

Apoyo de administración.

...

Télécharger au format  txt (1.9 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com