LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Argumentario, la televisión.

Fiche : Argumentario, la televisión.. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  4 Novembre 2016  •  Fiche  •  409 Mots (2 Pages)  •  814 Vues

Page 1 sur 2

La televisión se hizo una de las fuentes de las informaciones más importantes. Es omnipresente. Para unos, representa el solo centro de interés y para de otro constituye una amenaza.

La televisión tiene muchas ventajas.

Existen varias cadenas, diferentes programas, emisiones y documentales. Cada uno difunde un programa muy específico limpio del chaine de televisión.

En primer lugar, podemos decir que la televisión reemplaza un poco el cine. Porque no se necesita desplazarse cada vez que una nueva película sale para verlo.

Luego, podemos añadir que la televisión es un pasatiempo, una diversión, incluso un descanso después de un día de estrés, como por ejemplo después del trabajo hacemos una pequeña pausa entrando en la casa, olvidamos las preocupaciones.

Es también un medio de informarse de lo que pasa en el mundo sin forzar estar en el país en cuestión. Nos hace descubrir otros países y otras culturas, sus tradiciones así como sus modos de vida. En cambio, nos permite tener una mirada exterior para comprender y ver de otro ojo y permitirnos comprender que no estamos sólo sobre tierra.

Con relación a los diferentes documentales, también puede mostrar a los jóvenes que vienen, las cosas buenas y malas que no hay que reproducir. Es un medio de sensibilizarlos y de sus transmitir los valores y darse cuenta de la vida y los diferentes aspectos del mundo.

Pero presenta numerosos inconvenientes también.

En primer lugar, se trata de un medio de comunicación pasivo. La televisión puede inculcar de mal pensados por numerosos intermediarios, tales como los estereotipos por ejemplo una imagen totalmente hecha que describe a un individuo reducido a sus características más superficiales o la violencia televisiva a veces exhibida al extremo.

Podemos pues decir que los que detienen la información y lo difunden en la tele poseen un poder inmenso y pueden por el rodeo de las imágenes y de las palabras, transmitir pensamientos malévolos; por consiguiente intentar controlar el mundo.

Sin embargo todos estos peligros invisibles al primer plano, pueden alcanzar más fácilmente a los niños o las personas más frágiles; es decir los más ingenuos o los menos cultivados; éstas pueden mucho menos descifrar de la información falsa.

Hay que aprender a utilizar la televisión y a saber decodificar los mensajes que difunde para no estar bajo la influencia de los medios de comunicación.

Quedarse un cierto número de los tiempos delante de la televisión puede perjudicar a la salud, por ejemplo a fijar demasiado la televisión, cansa los ojos y el cerebro.

...

Télécharger au format  txt (2.6 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com