LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Flight

Commentaire de texte : Flight. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  11 Janvier 2019  •  Commentaire de texte  •  2 255 Mots (10 Pages)  •  447 Vues

Page 1 sur 10

Flight

Intro :

The flight written by Sherman Alexei is a novel published in 2007. The plot tells the story of a troubled Native American teenager, Zits, who reached his breaking point after years of abuse by adults. What he will do, is that this character will open fire in a bank, which will change the course of this story.

In fact, there are many topics present in this book, but in this case I am going to talk about ... Firstly, it will be of interest  to talk about the behavior, the problems of Zits. Secondly, one will discuss the causes

Resumen :

El vuelo de Sherman Alexie está narrado por su protagonista, Zits, un huérfano nativo americano de 15 años de edad, con un historial de abusos y un instinto de violencia. Después de ser persuadido de abrir fuego en un banco abarrotado, Zits es transportado en el tiempo a varios períodos diferentes de violencia estadounidense. En cada transformación, encarna una figura en una de estas escenas, cada una de las cuales lo lleva a reflexionar sobre su pasado y a confrontar sus sentimientos de angustia, soledad, ira, pena e identidad.

El vuelo se abre cuando Zits se despierta en un nuevo hogar de crianza, el veintiuno. El año es 2007. El autor presenta a Zits como un adolescente medio nativo americano, medio irlandés con problemas de autoestima y una historia de morosidad pasada. Su decepción más severa se deriva del abandono de su padre indio, que ocurrió cuando él nació.

Después de una confrontación con su nueva familia, Zits es arrestado por el oficial Dave, un oficial de policía compasivo pero rígido. En la celda de detención juvenil, Zits se encuentra con Justice, un joven filósofo que se llama así mismo, y los dos muchachos entablan una amistad. Justice le enseña a Zits a disparar armas, y convence a Zits de abrir fuego en el vestíbulo de un banco. Armado con una pistola de pintura y una pistola, Zits mata a varias personas antes de que le disparen en la cabeza.

Zits se despierta para encontrarse misteriosamente transportado en el tiempo hasta la década de 1970. Allí, él habita en el cuerpo de Hank Storm, un agente del FBI que trabaja para contrarrestar al grupo de derechos civiles de los nativos americanos IRON. Como Hank, Zits es testigo del asesinato de un joven nativo americano por su compañero del FBI, Art. A Zits se le presiona para que dispare al cadáver del joven y, por lo tanto, se enfrenta a la culpa de su propio crimen en el banco.

La siguiente transformación de Zits lo lleva al cuerpo de un joven indio en la Batalla de Little Bighorn, en 1876. El niño se había quedado sin habla por una lesión previa de bayoneta. Zits está abrumado por el significado histórico del momento, y se alegra de encontrar que el niño tiene un padre indio a quien Zits puede amar. Sin embargo, él también está horrorizado por la brutalidad de la batalla y sus consecuencias. Cuando su padre le dice que mate a un soldado blanco, Zits reflexiona sobre la brutalidad inherente de la venganza, y elige no atacar. Para el lector, Zits alude a sus experiencias pasadas en el sistema de crianza, y el abuso sexual que sufrió a manos de uno de sus padres de crianza.

Para su tercera transformación, Zits habita el cuerpo de Gus, un rastreador indio del siglo XIX con el Calvario de los Estados Unidos. Gus lidera un ataque en un campamento de indios, pero Zits obliga al cuerpo a ayudar a salvar a un niño a quien llama Bow Boy. Se siente abrumado por la admiración por un soldado (a quien llama Pequeño Santo) que también ayuda al niño a salir del deber. El anciano cuerpo de Gus sufre la fuga, y Zits finalmente envía a Small Saint en adelante mientras espera disparar contra el Calvario que se aproxima.

La próxima transformación de Zits lo encuentra como Jimmy, un piloto adúltero que lamenta la pérdida de su mejor amigo, Abbad. Jimmy le enseñó a Abbad a volar, y Abbad demostró ser un terrorista, matando a muchas personas al volar un avión al centro de Chicago. Se supone que esta transformación se produce después del 09/11. Zits tiene menos control sobre el cuerpo de Jimmy que en las transformaciones anteriores, por lo que simplemente observa cómo la esposa de Jimmy, Linda, lo encuentra con su amante. Después de que Linda lo echa de la casa, Jimmy se suicida al estrellar su avión contra el océano. Justo antes del accidente, Zits piensa en su madre y su padre, deseando poder verlos antes de morir.

La transformación final de Zits está en el cuerpo de su padre, un indio sin hogar cerca de Seattle en 2007. Inicialmente solo sabe que el hombre es un alcohólico mezquino que rechaza la ayuda de dos turistas blancos. Cuando se da cuenta de que el cuerpo es de su padre, accede a los recuerdos del hombre para darse cuenta de que su padre también sufrió una vida de dolor y decepción.

Después de su revelación sobre el pasado de su padre, Zits se encuentra de nuevo en su propio cuerpo, en el vestíbulo del banco antes de abrir fuego. Reflexionando sobre las lecciones que ha aprendido, abandona el banco y se entrega. Después de meses de asesoramiento, el Oficial Dave encuentra a Zits en un nuevo hogar de crianza con su hermano Robert y su cuñada Mary. Zits se muestra reacio a confiar en su nueva familia de acogida, pero pronto lo conquistarán y su esperanza para el futuro se restaurará. La novela termina con la sugerencia de un nuevo comienzo cuando Zits le revela a Mary que su verdadero nombre es Michael.

Temas :

Identidad

Uno de los temas centrales de la novela se centra en la cambiante identidad de Zits. Inicialmente, Zits siente que tiene una identidad sesgada: es un forastero, no tiene una raza fija ni un hogar. Como tal, él define a las personas por su riqueza y su belleza. Su viaje mágico lo ayuda a darse cuenta de que tiene el control de su propia identidad, dándole una perspectiva de varias otras perspectivas. Hank es un insider, el muchacho indio tiene una comunidad, Gus tiene poder y talento, Jimmy se siente fuera de control y su padre cuida resentimientos similares a los suyos. Cada una de estas identidades habla algo de la confusión de Zits, y sin embargo, se da cuenta de que cada persona tiene conflictos internos y momentos de confusión. En última instancia, lo que Zits se da cuenta es que la identidad de uno se define más por su comportamiento que por su raza o riqueza. No hay una identidad mágica que resuelva todos los problemas. En su lugar, cada humano debe luchar para ser alguien de quien está orgulloso.

...

Télécharger au format  txt (13 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (15 Kb)  
Voir 9 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com