LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La Mara Salvatrucha

Analyse sectorielle : La Mara Salvatrucha. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  17 Mai 2015  •  Analyse sectorielle  •  477 Mots (2 Pages)  •  547 Vues

Page 1 sur 2

LA MARA SALVATRUCHA

La Mara Salvatrucha (abreviada MS-13, MS o Mara) es una pandilla de varias decenas de miles de miembros implicados en actividades criminales.

Mara es la abreviación de marabunta. En América hispano hablante, esta palabra se refiere a una migración masiva y destructora de hormigas legionarias. Mara también significa pandilla. Salva se refiere a salvadoreña. Trucha es una palabra del argot popular que significa “estar alerta”.

En resumen, una traducción posible del nombre de la pandilla sería: “las hormigas guardianas del Salvador” y también podría traducirse como “la invasión masiva de los salvadoreños en alerta”.

En 1980, se inicia en el Salvador, una guerra civil que durará 12 (doce) años. Se registraron alrededor de 100.000 (cien mil) muertos y el desplazamiento forzado de un millón de refugiados salvadoreños hacia los Estados Unidos. Estos refugiados se instalaron principalmente en el Sur de California y en Washington. Algunos de estos refugiados y migrantes tenían vínculos con la Mara.

Actualmente, se habla de 15.000 (quince mil) miembros del MS-13 sólo en Salvador, pero esto parece poco probable.

La pandilla también colonizó por lo menos 33 (treinta y tres) Estados de los Estados Unidos, hasta la costa este.

Su número sería ya de 25.000 (veinte y cinco mil) en los suburbios de Washington. Se encuentra más y más miembros del MS-13 en Europa, entre otras en España y, más recientemente, en Italia donde compite ya con la Camorra.

Se encuentran también algunos en Portugal.

En España, se considera que hay 5.000 (cinco mil) miembros.

En el MS-13, la primera lección que se aprende es la violencia.

La iniciación de los nuevos miembros consiste, para los hombres, en aguantar una golpiza fuerte durante 13 (trece) segundos.

Deben sufrir una violación colectiva por parte de seis miembros masculinos de la pandilla, durante más de un minuto.

La edad no tiene importancia, se puede integrar a la pandilla a cualquier edad, algunos miembros hacen parte de la pandilla desde los cinco años.

Es una pandilla de las más poderosas de Los Ángeles.

Según el Washington Post, el MS-13 también hubiera establecido un importante centro de contrabando en Méjico.

Sus actividades van del tráfico de drogas, la extorsión, los hurtos hasta el proxenetismo.

Su más grande rival es el 18th Street Gang, que es la pandilla más importante de Los Ángeles y el enemigo del MS-13 en todos los países donde opera. Extremadamente violentos, no dudan en matar a sus rivales de pandillas adversas con armas de fuego y también a menudo con arma blanca, como la mayoría de las pandillas.

El color de su pañoleta es el azul y blanco, inspirado del color de la bandera del Salvador y de otros países de América Central.

Sus

...

Télécharger au format  txt (3.1 Kb)   pdf (57.9 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com