LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Le progrès social (document en espagnol)

Compte Rendu : Le progrès social (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  5 Janvier 2014  •  978 Mots (4 Pages)  •  788 Vues

Page 1 sur 4

El progreso social

Introducion :

El progreso social es la búsqueda de las libertades comunes y de la igualdad de los ciudadanos. Incluye todos los avances que afectan a la mejora de las condiciones de vida de los seres humanos. El progreso social es esencialmente un concepto contemporáneo, ya que se asocia con las condiciones de vida del ser humano en la sociedad moderna .

Tiene varios aspectos:

-Capacidad de discusión entre grupos de intereses en conflicto.

-El aumento del tiempo libre para los trabajadores , la mejora de las condiciones de trabajo ( reducción de accidentes ) .

-Mejora de la comodidad de las personas : el sistema de salud eficiente y accesible para todos ( el gestion del dolor de los pacientes en los hospitales ) , el sistema educativo ,  interrelación de personas aislados , el reconocimiento de las identidades de las minorías, protección de la infancia ...

-La democratización y la transparencia de los poderes establecidos.

-La libertad de elección y de opinión.

Está encarnada en las instituciones oficiales :

Naciones Unidas, ONG , múltiples partidos políticos, el sindicalismo , la seguridad social , etc .

I - Las ayudas economicas

   a/ asignaciones familiares

El progreso social no sólo permitio el establecimiento de la Seguridad Social (pagada por contribuciones de los trabajadores), que incluye las asignaciones familiares, las pensiones, los beneficios de desempleo, el reembolso de la atención de salud, las vacaciones pagadas, etc. sino que también condujo a la introducción en Francia de la RMI ( renta mínima de inserción ) que se convirtió en la RSA (renta de solidaridad activa) en 2009, financiado por los impuestos, que es el último hilo antes indigencia. El derecho a la vivienda, la educación gratuita, etc. todos estos derechos fundamentales se deben al progreso social.

   b/ las ayudas a los más pobres

Muchas asociaciones están haciendo todo lo posible para ayudar a los pobres a salir de la pobreza y ayudarlos a reintegrarse en la sociedad búsquando un trabajo, y otros permitten patrociner a un niño extranjero en una situación precaria, especialmente después de un desastre natural Entre las más famosas, la Cruz Roja y acciones contra el hambre se occupen de personas que sufren de hambre, entre ellos debido a la inestabilidad política o la guerra.

II - Los progresos de la medicina que se aplican a la sociedad

   a/ legalización del aborto

En España, ya que la ley de 2010 que permite el aborto para todas las mujeres, muchos acontecimientos tuvieron lugar, a favor y en contra de la reforma de la ley por el gobierno actual, que suponen modificar o eliminarla, a finales del año.

   b/ la adopción de la píldora

La píldora fue despenalizada en 1978. Sin embargo, está sujeta a muchos sesgos. Estos prejuicios volver al franquismo en los años 70, la propaganda oficial afirmó que su uso podría provocar cáncer, alteraciones genéticas e incluso la muerte. Es por eso que la píldora sólo se utiliza en

...

Télécharger au format  txt (6.3 Kb)   pdf (82.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com