LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Progrès et évolution de la condition humaine - courte synthèse en espagnol

Recherche de Documents : Progrès et évolution de la condition humaine - courte synthèse en espagnol. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  4 Mai 2015  •  281 Mots (2 Pages)  •  673 Vues

Page 1 sur 2

Para mi, el progreso es un movimiento irreversible. Vivimos en una sociedad que se caracteriza por su ''búsqueda del siempre mejor''.Es esta idea de movimiento del malo hacia el bono, de la ignorancia hacia el conocimiento. Así como lo decía el filósofo Descartes, el Hombre tiene la esperanza loca de dominar y de hacerse poseedor de la Naturaleza; y es por eso que estamos constantemente intentando desarrollar nuestros conocimientos, y esto es el progresso, este movimiento adelante. De por su definición, el progreso es una mejora, un perfeccionamiento, y podemos así pensar que es siempre positivo. Pero en realidad, no es difícil de darse cuenta que no lo es, o por lo menos, no todo el tiempo.

Después de haber visto ejemplos de avances technológicos o scientificos, trataremos de responder a la cuestión siguiente : 'Cómo podemos asegurarnos que el progreso aporta la felicidad?

OU

La idea de progreso es un concepto que indica la voluntad de mejorar la condición humana, la manera de vivir, la manera de ser. Esta noción ha acompañado los avances de diferentes ámbitos tales como los de la medicina,de la ciencia, de la tecnología, los de la esfera política, del ámbito social y también al nivel de las comunicaciones. Asi que esta idea de progreso llevó y sigue llevando muchos aspectos positivos, pero no hay que olvidar que este progreso tan positivo que fue y que sigue siendo, engendró tambien consecuencias graves y irreversibles para nuestro mundo y para nosotros mismos. ?Así que podemos cuestionarnos sobre los verdaderos aspectos del progreso o sea que al final podriamos preguntarnos si el progreso merece realmente la pena, de poner en peligro tanto como actualemente a nuestra civilizacion y nuestra planeta?

...

Télécharger au format  txt (1.7 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com