LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Développement de la ville: progrès ou inconvénients (document espagnol)

Commentaire de texte : Développement de la ville: progrès ou inconvénients (document espagnol). Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  26 Avril 2015  •  Commentaire de texte  •  563 Mots (3 Pages)  •  815 Vues

Page 1 sur 3

En la noción del progreso, hemos estudiado la problemática siguiente : El desarrollo de la ciudad : progreso o inconveniente ?

Por eso, hemos trabajado con dos textos, un cartel et un comprensión oral.

Por empesar, voy a resumar los documentos.

No me gustó Santiago de Chile ! es un texto donde Maya y Manuel, las protagonistas, vienen a Santiago. Maya acompaña su amigo Manuel para una operacìon porque en Chile, la isla donde vienen, no hay doctor. La expansión urbana de Santiago es increible. Hay muchos habitantes. Pero, por consiguiente, el aire de Santiago no es limpio y puro. Las habitantes de la ciudad se sienten agobiados por la contaminación. Además, el tráfico es agresivo, y la gente no es educada en la calle. En la poblacìon de Santiago, hay desigualdades sociales. Todo el mundo le gustara vivir en la ciudad pero no tengo medios suficientes para hacerlo. Este texto menciona muchos puntos negativos del desarrollo de la ciudad. Presenta solo inconvenientes.

En la comprensión oral Viviendo en ciudad de Mexico que habéis estudiado avocada también el problema del transporte en las grandes ciudades como Moscú, Buenos Aires o Mexico. En general, todos los poderes se concentran en el corazón de la ciudad y hay oficinas, museas, comercios y restaurantes. Son los progresos positivos del desarrollo de la ciudad. Pero, la circulatión ha paralizado por la manifestaciones y los mitines porque hay la sede de los poderes. Zonas peatonales y vìas para los vehìculos que lo necesita pasen por el centro han creado para solucionar el problema.

En los dos documentos siguientes, el tema principal es el exodo rural. En el texte Del campo a la ciudad, la gente sale su pueblo del campo para irse a vivir a la ciudad. Piensa que tiene une vida mejor. Por consiguiente, los pueblos están abandonados y hay demasiada gente en las ciudades. La mayoria de la gente vive en las chabolas porque muchas veces no tienen trabajo ni casas. Es un otro inconveniente del desarrollo de la ciudad.

Fundamos este fenomeno en un cartel de sensibilizacìon de un organismo argentino. Vemos un dibujo en le centro que representa una vaca que está leyendo una carta. Podemos suponer que está triste porque está llorando. Comprendemos que los jovenes abandonan sus pueblos porque les condiciones de vida son dificiles y los habitantes se sienten aislados y solos, estan lejos de todos. Hay muchos trabajos. Por eso, los jovenes prefieren ir a la ciudad y cambiar de vida. Por consiguiente, los pueblos morirán, las pequeñas tiendas no puedeton abrir porque no hay clientes. La vaca está solá.

En mi opinión, el desarrollo de la ciudad presenta más de inconvenientes, no es siempre ventajoso. La gente piensa tener une vida mejor en ciudad pero creo que no es verdadero. En efecto, las familias que se acercan de la ciudad son más cercas las escuelas, el supermercado, las tiendas, los lugares de trabajo... Pero, muchas personas viven en chabolas. En ciudad, hay muchas desigualdades sociales porque también hay personas ricas para quienes el desarrollo de la ciudad es beneficioso. Tienen una vida cómoda, no se enfrentan a los problemas cotidianas. Sim embargo, demasiodo personas vienen a la ciudad lo que amplifica la contaminación, las desigualdades sociales, el tráfico que se vuelvo denso y brutal, el desempleo...

...

Télécharger au format  txt (3.3 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com