LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Coexistence à Al Ándalus (document en espagnol)

Note de Recherches : Coexistence à Al Ándalus (document en espagnol). Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  28 Avril 2014  •  229 Mots (1 Pages)  •  894 Vues

I. La convivencia en Al Ándalus

La convivencia es la mezcla de diferentes culturas religiosas. Por eso, muchos monumentos quecaracterizaban cada religión fuer construidos en Al Ándalus. Las tres comunidades principales que vivían en Al Ándalus eran los judíos, los cristianos y los musulmanes. Se intercambiaban sus músicas , sus costumbres , sus arquitecturas, sus metodas de cocina y sus culturas .Muchos monumentos judíos y cristianos han sido hechos por los musulmanes .Los judíos , que se han instalado desde el siglo IV , vivían en juderías : barrios judíos con sinagogas , escuelas , cementerios , comercios etc. . Durante la Reconquista había también dos minorías a causa de la división de la península:

* Los mozárabes, hispano cristianos que vivían en al Ándalus, en barriosespeciales bajo la tutela del poder musulmán que recaudaba los impuestos.

* Los mudéjares eran musulmanes que vivían en las tierras cristianas, en barrios llamados morerías.

Cada comunidad tenía una ciudad española como capital:

* Córdoba era la capital más brillante de Al Ándalus; fue la capital política militaría y cultural del Califato omeya. La Gran Mezquita fue construida en Córdoba por varios reyes entre 785 y 987: es la obra suprema de la arquitectura musulmana en Occidente. En 1236, después de la Reconquista, la Gran Mezquita sirvió de iglesia y, en el siglo XVI, una parte de la mezquita fue derribada para construir una catedral en

...

Uniquement disponible sur LaDissertation.com