LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

El Zorro

Cours : El Zorro. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  7 Juin 2014  •  Cours  •  254 Mots (2 Pages)  •  737 Vues

Page 1 sur 2

El texto fue escrito por Isabel Allende en 2005. Es un extracto del libro “El Zorro”. La escena tiene lugar en una cueva y podemos ver que hay dos personajes: Don Diego de la Vega y Bernardo, quien es su hermano. Cuando Don Diego de la Vega, quien es el futuro Zorro, descubre a su vuelta de su viaje en Cuba, que su padre Alejandro esta en cárcel, decide de lucha por la justicia. En efecto, dice a su amigo Bernardo que sus valores van a ser: “honor, respeto, justicia, dignidad y valor”. A su amigo Sancho Panza, le quisiera entender razón a Don Quijote porque ve la realidad: son molinos de viento y no gigantes.

En España, este obra es la primera que trata de caballería. Don Quijote es un personaje loco que ve cosas que no existen. Quiere luchar contra el mundo entero. Dos frases muestran que Don Quijote es un personaje heroico que se sitúan a las líneas 20 y 29.

Finalmente, Don Quijote de la Mancha es un héroe que pertenece a la ilusión.Este cartel ilustra la noción de mitos y héroes porque esta mujer se peleó en los años 30 para que las mujeres obtuvieran el derecho de voto en España. También, luchó para volver a discutir el papel de las mujeres en la sociedad y para que esto evolucione. Nunca habríamos podido creer en los años 30 que habría un día internacional de la mujer de nuestros días. Las mujeres españolas obtuvieron el derecho de votar en 1931.

...

Télécharger au format  txt (1.4 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com