LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Themes Espagnol

Note de Recherches : Themes Espagnol. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  9 Juin 2014  •  224 Mots (1 Pages)  •  2 328 Vues

El flamenco

El Flamenco es un baile apasionado que implica mucha improvisación

El flamenco es. Crea por el pueblo andaluz en el siglo XVIII con influencias andaluzas, judías, árabes y gitanas.

El flamenco comienza a ser conocido por el gran público en el siglo XIX, produciéndose en los cafés cantantes (cafés conciertos españoles) luego en los teatros. Conoce entonces una popularidad creciente y hoy, los cursos se multiplicaron.

Al principio existía sólo un canto del flamenco (llamado cante "). Luego aparecieron los castañeteos de manos (" palmas "), el baile y la música.

El movimiento es pegado, los gestos son vivos, el ritmo es acompañado por cantos, por castañuelas, por el castañeteo de los talones y de las manos. El maquillaje también forma parte del universo flamenco: está muy marcado con ojos flejados por negro.

En resumen flamenco, el baile constituye un universo, misterioso y que hechiza.

Los bailarines de flamenco

En el momento de un espectáculo flamenco, el bailarín, resto inmóvil durante primeros instantes con el fin de impregnarse de la música flamenco Luego, el bailarín o la bailarina comienza un baile apasionado al sonido de la voz del cantaor:

Los dúos de bailarines hombre-mujer a menudo representan los bailes los flamencos más intensos. Los bailarines no se separan de la mirada y se desafían constantemente y agresivamente con el fin de crear un tipo de competición pasional, sexual y emocional.

...

Uniquement disponible sur LaDissertation.com