LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Mythes Et Heros

Compte Rendu : Mythes Et Heros. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  21 Mai 2013  •  982 Mots (4 Pages)  •  1 010 Vues

Page 1 sur 4

Mythes et héros

Mitos y heroes.

>> El concepto de héroe, introducido como tal por la literatura griega por medio de numerosos mitos, se desarrolla en muchas obras literarias.

La mayoría del tiempo, cuando hablamos de la mitologia, es una referencia a la mitologia griega, por ejemplo el mito de Prometeo. Prometeo fue un Titan amigo de los mortales, honrado principalmente por robar el fuego de los dioses para darlo a los hombres para su uso y posteriormente ser castigado por Zeus por este motivo.

el mito cuenta una historia sagrada; relata un acontecimiento que ha tenido lugar en el tiempo primordial.

>> El mito evoca la condicion humana de manera global. Su historia se transmite ante todo oralmente, a menudo encarnada por un héroe, un lugar o una comunidad.

Interesarse por los mitos, es descubrir los héroes y los relatos que fundan la identidad colectiva.El mito tiene al mismo tiempo una dimensión universal y una dimensión especifica, ya que es la expresion particular de cada grupo cultural que transmite su visión de la experiencia humana y la construcción de obras para expresarlo.

>> Cada época se apodera de los mitos antiguos, los actualiza o crea nuevos mitos.

El héroe puede ser un personaje real o ficticio que marca la vida de la tradición, la historia y la vida cotidiana.

>> Las artes, los deportes, la cultura en general pueden crear sus propios héroes. Hay cada vez mas heroes, porque hay tambien heroes modernos.

Hemos estudiado un texto con nuestra profesora, en donde una hija consideraba a su padre, el torero, como un héroe porque él tiene un trabajo peligroso y esta chica admiraba a su padre. El heroe suscita admiracion a su alrededor.

Lionel Messi ayer, gana el balon de oro, es considerado como un heroe en el mondo del futbol.

>> Comúnmente el héroe posee habilidades sobrehumanas o rasgos de personalidad idealizados que le permiten llevar a cabo hazañas extraordinarias y beneficiosas («actos heroicos») por las que es reconocido.

>> El héroe puede ser un personaje histórico (el Cid), un personaje ficticio (hombres de mais), o un personaje actual que haya marcado la tradición, la historia o la vida cotidiana.

La cultura popular y la contra cultura no dejan de producir de crear sus propios héroes (los héroes de los tebeos).

Los héroes son seres con poderes inimaginables; realizan diferentes hazañas (des exploits).

Un héroe no es una persona común sino un ser entre lo divino y lo humano, tiene todo tipo de virtudes y ninguna debilidad o en el caso de tener un defecto lo transforman en algo positivo.

>>Con nuestra profesora, estudiamos un articulo de prensa que habla de un sacerdote que se llama el padre Bartomeu, honrado para estudiar la lengua guarani y ante todo, defender los derechos humanos de los indios en Paraguay durante los anos 1970, durante el gobierno del dictador Alfredo Stroessner.

Bartomeu es comparado con Bartolomé de las Casas, un sacerdote tambien, que defendio los derechos de los indigénas durante el siglo dieci-séis.

CITACIONES

“A menudo los héroes son desconocidos.” Benjamin Disraeli, estadista

...

Télécharger au format  txt (6.1 Kb)   pdf (83.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com