LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Myth Et Heros

Commentaires Composés : Myth Et Heros. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  28 Octobre 2013  •  309 Mots (2 Pages)  •  689 Vues

Page 1 sur 2

Voy a presentar la noción "Mitos y héroes". Un mito es un relato ficticio para explicar un hecho, un acontecimiento y cuenta la historia de un héroe. Trata de temas como el honor, la fama, la aventura. Un héroe es un personaje que tiene un papel importante en un relato, es el protagonista. El héroe encarna valores como el honor, el servicio, la fama, la generosidad y tiene cualidades físicas y morales. Sin embargo, la definición de héroe es más extensa, en efecto un héroe puede ser un personaje histórico, ficticio o actual. Pues veremos que los tipos de héroes y de mitos son muy varios.

Tenemos muchos ejemplos de héroes o mitos en la historia española. Primero voy a hablar de Don Quijote. En el texto "Don Quijote de la Mancha" hemos visto que Don Quijote es un hidalgo pobre que lee muchos libros de caballería. No tiene cualidades físicas porque es de complexión recia y seco de carnes pero tiene cualidades morales, en efecto es generoso y valiente. Por consiguiente podemos decir que Don Quijote es un héroe. Además sobrepasa la novela de Cervantes y su nombre se utiliza en nuestra época.

Sin embargo un héroe puede ser una persona histórico que ha realmente existido como Ernesto Guevara, El Che. Es un médico argentino que hace la revolución cubana entre 1957 y 1959 para instaurar el comunismo. En el texto "Un Che atípico" podemos ver que es un icono por los adolescentes porque encarna la revolución.

Por fin un héroe puede ser actual. En efecto hoy en día los deportivos y los cantantes muy famosos son héroes. Es el caso del cantante colombiana Shakira que sus admiradores consideran como una heroína. Además ha creado una asociación a favor de los pobres niños colombianos. Es generosa y la generosidad es una cualidad moral de héroe.

...

Télécharger au format  txt (1.8 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com