LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Mitos Y héroes

Note de Recherches : Mitos Y héroes. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  12 Juin 2014  •  1 042 Mots (5 Pages)  •  1 106 Vues

Page 1 sur 5

Mitos y héroes

Voy a presentar la noción “Mitos y heroes”. Ahora, existen diferentes maneras de comprender la palabra “héroe”. Hay diferentes formas de héroe : mitológico, literario y otro. Pero quiero dar una definición de lo que pienso ser un verdadero héroe. Pues, hago las preguntas : quien es un verdaderao heroe ? Cuándo podemos decir que un heroe se tranforma en un mito ? Para commenzar, veremos la trivalizacion de la palabra “heroe”. Segundo, lo que considero como un real heroe. Y por fin, un ejemplo de heroe transformado en mito.

Hoy, podemos leer la palabra “heroe” en numerosos periodicos, en la television o en revistas sobre cualquier acontecimiento. Aunque hay diferentes maneras de definir un heroe, cuando un articulo habla de un cantante como de un heroe, pienso que podemos decir que la palabra es trivalizada. Estamos lejos del primer significado que siempre habla de valiente.

Estudiamos en clase un articulo del periodico “El pais” sobre dos futbolistas, Xavi y Iker Cavillas que han recibido su segundo premio porque representan los valores de la amistad y el compañerismo. Hay personas que dicen que son heroes del futbol. Pero, podemos realmente decir que futbolistas son heroes ? No lo pienso. Pueden ser modelos principalemente para los jovenes porque son famosos y ganan dinero gracias a su pasion, es el sueño de todos. Pueden ser admirados porque son deportistas talentosos que han trabajado para llegar a ser profesional. Pero nada es heroico en ser un futbolista. No es un trabajo que salva vida de personas o que ayuda personas a sanar por ejemplo. Un futbolista no necesita afrontar a sus miendos, ser valiente para jugar al futbol, por lo tanto, no es un acto de heroismo.

En otro registro, estudiamos tambien en clase un texto que se llama “El nacimiento de un heroe”. Es un texto sobre una cuidad con un gobierno que tiene una poblacion insatisfecha porque su pais tiene problemas economicos y otros. Es la crisis en este pais. Mientras que deben ajustar los problemos y ayudar la poblacion, la Junta decide presentar a la gente un personaje con muchas calidades que le llama “un heroe” y que debe promover valores nacionales. Organiza muchas propagandas para que la poblacion se interese por este personaje y le guste. No es un real heroe, no actúa y es probablamente un impostor. Es solo un pretexto para que la poblacion olvide los problemas y no se rebela. No podemos hablar de heroe en esta situacion. No podemos utilizar la palabra “heroe” por todo y nada.

Vimos que la palabra heroe es hoy trivalizada y ha perdido su propio significado. Pero para mi, un heroe es una persona valiente que puede asumir riesgos para buena cosa y sin buscar la gloria. Podemos pensar que heroes son los que hacen el bien sin hacer el mal. Pero en clase estudiamos un texto que se llama “Una mujer fuerte” que habla de Rigoberta, una mujer que resiste a la opresion en su pais y desobedece a su gobierno. Estudiamos tambien una pelicula que se llama “Infencia clandestina”. Narra la historia de una familia argentina que vuelve a su pais para luchar contra la dictadura. Son opositores que crean acciones de resistencia como atentados y intentan cambiar las cosas. En este caso, podemos a pesar de todo hablar de heroes porque estas personas luchan para un mundo

...

Télécharger au format  txt (6 Kb)   pdf (79.7 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Voir 4 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com