LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Lugares Y Formas De Poder : ejemplo De Comentario De Fotos

Dissertation : Lugares Y Formas De Poder : ejemplo De Comentario De Fotos. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  31 Mars 2014  •  218 Mots (1 Pages)  •  1 252 Vues

Foto 1:

>aquí vemos una manifestación popular en España a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

>me parece que este es un aspecto importante de la noción "lugares y formas de poder"porque...

a) la fuerza de la tradición provoca la desigualdad de trato entre las mujeres y los hombres.el machismo es una forma de opresión que sufren muchas personas.

b)esta opresión se ejerce a veces dentro de las familias (por ejemplo cuando hay casos de violencia de género) pero también en la esfera pública (por ejemplo en las empresas donde hay desigualdad en los salarios)

El día internacional de la mujer fue establecido por las instituciones internacionales. Permite la organización de manifestaciones.

Foto 2:

>aquí vemos una manifestación estudiantil en Chile a favor de la gratuidad de la enseñanza y de la igualdad de oportunidades para todos.

>creo que este es un aspecto importante de la noción "lugares y formas de poder" porque...

A)en la mayor parte de los países desarrollados ,la educación es un derecho.pero por falta de dinero ,sobre todo en tiempos de crisis ,muchos jóvenes tienen dificultades para cursar estudios.

B) el sistema educativo es diferente según los países . La legislación no permite en todos los casos la igualdad de oportunidades .

En 2011,en muchos países ,los estudiantes manifestaron su descontento y reivindicaron un cambio en las leyes para mejorar el sistema .

...

Uniquement disponible sur LaDissertation.com