LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Les émigrants (document en espagnol)

Dissertations Gratuits : Les émigrants (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  9 Mai 2014  •  279 Mots (2 Pages)  •  821 Vues

Page 1 sur 2

« Emigrantes otra vez »

Reseña

Pregunta 5: El impacto de la emigración sobre un país.

En primer lugar, voy a hablar de las consecuencias beneficiosas.

Para empezar, la emigración aumenta el consumo en los países de origen. En efecto, los trabajadores que van a otros países dan sus salarios a sus familias. Son las transferencias monetarios. Por tanto, los países con economías débiles se desarrollan con las transferencias monetarios.

Además, la emigración reduce la tasa de desempleo. En efecto, pienso que cuando los jóvenes calificados salen para un puesto de trabajo en otro país, hay muchas personas de bajas cualificaciones.

Las personas con bajas cualificaciones que permanecen en sus países de origen son más pedidos y los sueldos aumentan.

Por otra parte, voy a hablar de las consecuencias perjudiciales.

En primer lugar, hay la "fuga de cerebros".

La fuga de cerebros es la migración profesional de personas cualificadas. Las personas se van a encontrar un trabajo con mejores condiciones de trabajo y mejores sueldos.

Para un país, la "fuga de cerebros" es una pérdida de competencias por que las personas cualificadas dan a otro país sus conocimientos y las competencias.

Entonces, la inversión en educación no es rentable porque son los países donde van los jóvenes cualificados quien benefician de los conocimientos de los jóvenes.

Para continuar, los países de emigración es un desperdicio de dinero (impuestos) y servicios importantes (por ejemplo, en el sector salud y el sector de la educación...).

Por último, cada vez más jóvenes cualificados dejan su país para encontrar trabajo. Así, las personas se quedan en sus países de origen son las personas mayores y los niños. Por tanto, el país pierde una parte significativa de la población joven.

...

Télécharger au format  txt (1.8 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com