LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Idée De Progrès (oral d'espagnol, bac)

Compte Rendu : Idée De Progrès (oral d'espagnol, bac). Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  22 Mars 2015  •  678 Mots (3 Pages)  •  1 732 Vues

Page 1 sur 3

[Espagnol]Correction notion idée de progrès bac

Message de chihua posté le 26-04-2014 à 12:12:18 (S | E | F)

Bonjour

j'aurais besoin de savoir s'il y a des erreurs pour mon oral d'espagnol concernant la notion idée de progrès.

Merci pour votre aide.

Voy a presentar la noción « La idea de progreso ». El titulo de esta secuencia, “artificial o natural” alude a un aspecto de dicha noción. Para ilustrar esta noción nos preguntamos cuál era el límite del progreso. Primero voy a hablar de un texto que se llama “los menores se enganchan a la cirugía estética” , después voy a presentar dos fotos. Por fin voy a hablar de un dibujo de Maitena.

El artículo que voy a hablar se llama “la menores se enganchan a la cirugía estética” me parece interesante porque pone de manifestó un problema de sociedad que concierne los adelantos de la cirugía estética. Este documento nos dice que hay más y más jóvenes están recurriendo a la cirugía estética. Una profesional de la cirugía explícanos que las operaciones de cirugía estética deben hacerse con cuidado por razones médicas y no para seguir une moda efímero porque todo el mundo sabe que los cañones de belleza evolucionan con el tiempo. Hay dos testimonios en este articulo: la primera persona que da testimonio dijo que tenía que pedir un plan de financiación para realizar su sueño. Podemos suponer que la operación sigue siendo cara. Mientras que la otra persona que da testimonio recurrió a la cirugía estética con 13 años porque se burlaban de ella a causa de sus defectos de orejas en soplillo. El caso es que estas 2 personas decidieron utilizar la cirugía para sentirse mejor y no vacilaron en arriesgar su vida. Hoy día la cirugía estética ha evolucionado para bien pero también para mal.

Voy a hablar de dos fotos completamente diferente. La primera foto quizás retocada, es una mujer guapa pero no es su apariencia natural. Su color de pelo pelirrojo es artificial. Lleva maquillaje va muy pintada, lleva pintalabios rojo, rímel y sombra oscura en los ojos, lleva sombrero con un tapareas. Aquí tenemos una visión estereotipada de la mujer. Sufre la influencia de la moda, el poder de la imagen parecen importante para ella. Mientras que la secunda foto refleja más bien un aspecto natural. Vemos a 3 chicas quizás sean amigas, sonríen naturalmente pero no para un fotógrafo. Viste de manera cómoda. Si comparamos las 2 fotos vemos que en la secunda las chicas no parecen preocuparse por su apariencia, no sufren el poder a los dictámenes de la moda van a su aire.

Por fin voy a presentar un dibujo de Maitena que trata de la cirugía estética. Distinguimos a 2 personas, será una pareja, una mujer y su marido. La mujer parece preocuparse por su rostro, sus patas de gallo. Estima su piel para quitarse anos y se lo ensena a su marido. Pero el marido no parece compartir la misma opinión que su mujer es decir que para él, no refleja la verdadera personalidad de una persona además le quita las emociones, los sentimientos, su vida. En realidad, la mujer quiere sacar provecho de los adelantos de la ciencia, hoy día la cirugía plástica está al alcance de todos y ella solo ve las ventajas de la ciencia,

...

Télécharger au format  txt (3.9 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com