LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Idea De Progresso _ Oral bac Espagnol

Recherche de Documents : Idea De Progresso _ Oral bac Espagnol. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  24 Mars 2014  •  479 Mots (2 Pages)  •  1 472 Vues

Page 1 sur 2

LA IDEA DEL PROGRESO

Introducción : La noción de progreso es una idea moderna de que se opone a la estabilidad que prevaleció en el pasado. Los antropólogos señalan la dificultad que tenían las sociedades primitivas y las civilizaciones antiguas para comprender esta idea. Incluso los griegos sólo tenían una percepción limitada. Es sobre todo en el siglo XIX que el progreso se ha convertido en un concepto económico o científico. Para ilustrar este concepto, se plantea la pregunta: El progreso se refiere solo al crecimiento del saber cientifico y tecnologico alcandazo por los hombres ? Y es que el progreso es bueno para la sociedad ?

En primer lugar, estudiamos el inicio de la idea de progreso y su desarrollo a salir de la crisis de la idea de progreso

►I. Comienzo de la idea de progreso

La idea de que la humanidad progresa se encuentra por primera vez en algunos pensadores que, en su epoca, fueron denominados « filosofos ». Para estos, el progreso no fue el avance de los inventos cientificos ni tecnologicos desarrollados por entonces, sino la nueva conception del hombre como «  medida de todas las cosas », quien, mediante la utilizacion de su razon, podra progresar. El idea de progresa nacio durante el siglo de las luces e incluye todos las cosas de la sociedad como los movimientos filosofos, la tecnologia, las vanguardias artisticas, las reformas politicas …

►II. Auge de la idea de progreso

En europa, a partir del siglo dici siete, con el avance del pensamientos cientificos, comienza a consolidarse definitivamente la idea de progreso. Tanto galleo con su intento de explicar la naturaleza con caracteres matematicos como descartes, al refundar el conocimiento desde principios indubitables, proponen nuevas formas de interpretar al mundo y al hombre.

RAJOUTER DES TRUCS !!!

►III . La crisis de la idea de progreso

En el siglo vinte hubo sobrados motivos para abandonar la confianza en el progreso. Las dos guerras mundiales y sus derivaciones (campos de exterminio, bombardeos nucleare), el fascimo de 1930 y el totalitarismo stalinista de la URSS, entre otras situationes, no hicieron mas que empoerar la crisis y herir definitivamente la idea de progresa. Sin embargo, la carrera por el progreso puede tener efectos adversos. La búsqueda de combustibles fósiles a la fin del mundo ha dañado el medio ambiente, en particular debido a la contaminación, la investigación médica a vivir más tiempo plantea problemas de sobrepoblación. El progreso es muy importante como, por ejemplo, con estos documentos (7 doc y doc 1)

Conclusión : Para concluir, podemos decir que el tema de progreso a pesar de que abarca principalmente la ciencia y la tecnología se refiere por lo que tiene y todos los temas de la sociedad se refiere. más progreso es bueno para el mundo cuando está controlado y en los últimos siglos que no era el caso, por lo que el progreso a partir de ahora debido a las preocupaciones

...

Télécharger au format  txt (2.9 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com