LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Internet et progression

Dissertation : Internet et progression. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  24 Mai 2014  •  586 Mots (3 Pages)  •  861 Vues

Page 1 sur 3

En nuestro mundo occidental, la noción de progreso consiste en creer que el mundo puede volverse mejor en materia de arte, ciencia, tecnología, libertad y calidad de vida. Este año nos concentramos sobre los efectos positivos y negativos de las nuevas tecnologías. Trataremos pues de responder a la cuestión siguiente :

Es posible un uso constructivo de la herramienta que constituye internet ?

Con el fin de estudiar los efectos positivos de internet, hemos estudiados un articulo de prensa publico en El Pais, un periodico nacional. Un articulo dando cuenta de la evolucion de una empresa familiar y de su metodo de mercadotecnia.

En efecto, Fernando Aparici, El propietario de la empresa especializada en la venta de naranja, encontró un medio de revolucionar su método de venta con el fin de hacer más provechos y de hacer ganar en poder adquisitivo a los clientes. Porque si las naranjas estan caras para el cliente que las compra en el supermercado, los agricultores que las producen cobran muy poco. Aparici le pide a su hijo crearle una página internet, apelado NaranjasLola.com, y decide de vender su producción en internet suprimiendo pues a los intermediarios entre el productor y el cliente. Despues de recibir el pedido por Internet. Llama por telefono a los nuevos clientes y les explica las caracteristicas de sus naranjas. Les asegurando que recibirán su pedido el día siguientey que no hace falta que le paguen nada al transportista. Quiere que las prueben y si les gustan, ya las pagaran. Hace cuantro anos que mantenen el mismo precio y el número de pedidos no deja de aumentar.

A través de este estudio de caso nos dimos cuenta que internet puede revolucionar el comercio eliminando intermediaros, abaratando el precio del producto y dando una ganancia al productor.

El segundo documento ilustra la idea que las nuevas tecnologías pueden ser el objeto de una libertad cierta , pero igual volverse rápidamente una limitación.

Para este hecho estudiamos un extracto de un artículo de revista, dando cuenta de una balance personal respecto a las servidumbres de los aparetos electronicos modernos : la narradora confiesa que no puede prescindir de ellos. Explica despues su manera de actuar cuando vuelve a su casa : decide tumbarse en un sofa para disfrutar de la lectura de un libro pero no olvida de dejar el movil abierto y alcance de la mano. Podria apargarlo para estar tranquila pero lo deja abierto por si acaso le llegan un SMS, un WhatsApp, un mensaje de Facebook, uno de Instagram o un email. Se nota que necesita quedar conectada permanentemente. La narradora confiesa que quisiera liberarse de sus habitos electronicos de los que se ha vuelto esclava y que le imponen muchas limitaciones en su vida diaria. Este adicion interfiere en su vida profesional y personal : ni siquiera aprovecha sus momentos de descanso ; tampoco puede dedicarse a su trabajo ya que no consigue empezar la redaccion de los 3 articulos que lo quedan por escribir. No parece tomar la situacion de manera dramatica sino que la considera con cierto distancia y humor.

Gracias a esta situación nos dimos cuenta que internet podía ser una herramienta interessente, nos permitiendo quedarse conectados día y noche con otros sino que esta herramienta puede volverse rápidamente una adicción cuando se hace un ocio.

En los diferentes

...

Télécharger au format  txt (3.6 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com