LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Espagnol, Introduction de la notion d'Idée De Progrès

Dissertation : Espagnol, Introduction de la notion d'Idée De Progrès. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  23 Mai 2014  •  604 Mots (3 Pages)  •  1 090 Vues

Page 1 sur 3

La noción que voy a presentar es « la idea de progreso ». Primero quisiera aclarar brevemente los términos de la noción, se entiende por progreso cualquier cambio en una dirección deseable en el campo socio-cultural, científico, médico, político o económico. La idea de progreso es un concepto que indica la existencia de un sentido de mejora en la condición humana.

Esta noción ha acompañado todos los acontecimientos más importantes de la historia ilustrada por los avances de la ciencia, de la tecnología, de la literatura, del arte, de las comunicaciones…

¿ El progreso puede ser benéfico pero tan perjudicial el hombre?

[(ou) podemos interrogarnos sobre los efectos del progreso y más generalmente sobre la etica del progreso ? ]

La primera parte tratará aspectos positivos del progreso,(de avance tecnológico) y la segunda parte analizará los limites y las derivas del progreso.

Para tratar de la noción de idea de progreso hablaré de unos documentos que ilustran los diferentes aspecto de la noción, a través de las nuevas tecnologías.

Asi se puede hablar de desarollo de la tecnologia y de proceso de evolución con los libros electrónicos. Lo cierto es que los libros digitales representan un progreso y una evolucion que permite a los lectores reunir en solo un aparato muchos libros y documentos. Lo mismo con los teléfones que ofrecen una multitud de aplicaciones y posibilidades, como por ejemplo ; son utiles para comunicar, mandar foto, navegar por internet, con FB, instagram…

Sin embargo como lo hemos visto a través del artícolo de Elvira Lindo que trata de la libertad o la limitación de las nuevas tecnologís, nos damos cuenta por ejemplo, que el uso del teléfono conlleva comportamientos de adicción, de deshumanización, de aislamiento y disturbios físicos : bien se ve que la protagonista solo tiene relaciones virtuales, habla de servidumbres a los aparatos electrónicos, y en efecto comprendemos que no puede pasar sin él. Se deja engatusar y convencer por todo lo que le propone el teléfono. A su lado en el sofá, el mando a distancia y el teléfono móvil, y a sus pies su perilla. Además, habla mucho de siesta, dice que tiene que relajarse, repite varias veces que se tumba en el sofá como si estuviera cansada. De tanto quedarse así tumbada, le duele la espalda.

...

Télécharger au format  txt (2.5 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com