LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Espaces et échanges (document en espagnol): présentation de la notion

Mémoires Gratuits : Espaces et échanges (document en espagnol): présentation de la notion. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  1 Décembre 2013  •  437 Mots (2 Pages)  •  1 766 Vues

Page 1 sur 2

Espacios e intercambios

Voy a presentarle la notion de : espacios e intercambios que se refiere a una frontera que es como un límite entre dos espacios, pero con vínculos entre los pueblos y países que se han vuelto muy cercanos y permiten el intercambio de todo tipo de comercio, los idiomas y la cultura.

«Vamos a tratar de entender por qué hay migración, cuáles son los obstáculos y las consecuencias que conllevan »

Para emprezar la frontera física tiene como objetivo impedir la entrada ilegal en un país a los migrantes potenciales. Segun la foto "Valla Fronteriza entre Ceuta y Marruecos, se infiere que los marroquíes intentaban cruzar la frontera de Ceuta, que como Melilla, es un punto de entrada de Europa. Pero se pueden ahogar porque viajan en barcos sobrecargados. Mientras que los latinoamericanos que llegan a la frontera de México, puede ser atrapado por la policía y sometidos a abusos tales como la extorsión, la intimidación, el abuso sexual

En mi opinión hay inmigrantes porque quieren escapar de un gobierno totalitario, quieren una vida mejor, un bueno trabajo para mantenercer la familia en el país de origen.

Sin embargo, el sueño europeo o americano es menudo una ilusión, porque como podemos ver en el documento "Como Una hormiguita" la inmigrante cubana en España, después de tres años no tiene siempre un trabajo y una vivienda estable. Además, se debe guardar para enviar remesas a su familia. Pero en primer lugar a su hija, que está lejos de ella y que echa de menos un montón.

Pero ahora los inmigrantes van ya necesariamente en España, porque hay situaciones de crisis, las condiciones de vida son tan malas como en su país de origen. Por lo tanto, los españoles emigran como le muestra el documento "Zona contrebanda" migran en Francia gracias a la alianza con los contrabandistas.

Pero en el área de tráfico, también existe los mercancías ilegales que llevan a la competencia desleal y por lo tanto generar despidos o el cierre de las plantas.

Por último, los latinoamericanos que acuden a los Estados Unidos, en la actualidad la mayor minorita de los EEUU, por lo tanto, la creación de un nuevo idioma : el Spanglish.

También representan uno mano de obra importante porque hacen el trabajo que los Americanos no quieren. Pero son una carga para el gobierno, ya que no paga impuestos pero utilizan los servicios públicos del gobierno.

Para concluir, Europa y Estados Unidos son uno de los principales destinos para los inmigrantes, ya que ofrecen oportunidades de que su país no hizo. Sin embargo, todos los inmigrantes no se dan cuenta su sueño, debido las desventajas del viaje.

...

Télécharger au format  txt (2.6 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com