LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Étude d'une chanson du rappeur El Chojin

Rapports de Stage : Étude d'une chanson du rappeur El Chojin. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  27 Janvier 2013  •  729 Mots (3 Pages)  •  2 117 Vues

Page 1 sur 3

El documento estudiado es una canción escrita por el rapeur El Chojin en 2005 y llamada El final del cuento de hadas. El texto trata la violencia de género en la pareja, la dominación del hombre sobre su mujer, un fenómeno muy derramado en las sociedades de hoy. Primeramente el autor describe el final del cuento de hadas que la pareja vivía, luego denuncia la violencia de género y por fin habla del final trágico de su historia.

I - El autor comienza describe el cuento de hada que vivía la pareja, pero que a la pista de tenis del tiempo se degradaba. Todo de accesos (tout d’abord), la actitud de los padres sobre " la historia de amor " que su hija vive. Desde la primera frase, El chojin muestra que están contra esta relación "…", que el chico es lejos de ser el novio ideal para su hija que consideran todavía demasiado joven, bastante adulta para casarse. Nos preguntamos si el chico no tiene edad mucho más que ella "…". //// También observamos para las palabras del cantante, que la relación que viven los dos jóvenes parece, en apariencia, idílica, pero, sin embargo, desigual. Al principio el chico se comporta como un principe azul, es atento, calinoso, educativo. Pero desde entonces de su petición de mano, da órdenes a la joven chica, lejos de ser malas pero quienes ya muestran su superioridad "…". //// La chica es sometida, immadura, acepta la demanda. Todo pasa luego como en un cuento de hadas, pero no los buenos lados. Es ama de casa, no trabaja, y es pues dependiente financieramente de su marido que le continúa darle órdenes. Bebe, no se atreve a reprenderlo, tiene miedo de él, es nerviosa en su presencia. ///// La joven chica cae embarazada, su sumisión a su marido se vuelve cada vez más evidente. La tarde cuando le anuncia la noticia, sale para « celebrar" esto con sus amigos, y la deja sola sin prevenirla, no responde a sus llamadas, sabe que se angustia pero no hace nada. Por su actitud, ejerce una fuerta presión sicológica sobre su mujer. //// Dispone de ella. Una tarde, le da un golpe por la primera vez. El más doloroso no fue el golpe sino el shock sicológico. La chica pasa su noche llorando, mientras que duerme tranquilamente sobre el sofá, la situación no molesta el chico.

II - El autor denuncia en segundo lugar, la violencia de género que siguió este primer golpe. Bien sobre, antes de empezar de nuevo, el chico disculpa con las mejores maneras « … » y las mejores excusas "…" a su mujer, ella no dice nada y las aceptó. Se recuerdaba del golpe como "… ". Quería olvidar, se mentía a ella y culpabilizaba. No veía la realidad, se convencía que todo estaba bien, sin embargo era el final del cuento de hadas. //// Su sumisión empezó una nueva vez y de plus belle, la humillaba, la insultaba "…". Empezaba de nuevo a darle órdenes, el pide que no el haga, que se calla. No tenía más dignidad, más orgullo. Es como si no era más mujer. Lo que debía llegar llegó, la llamó de nuevo, pero esta vez, acaba en el hopital. ///// Ayudada para sus amigos, para los médicos, se decidió a denunciar a su marido. No era sola como la primera vez y no podía pues esconder la desgracia que le llegaba.

III - Por fin, el autor nos habla del fin trágico de este cuento de hadas. Después de haber denunciado a su marido, empezó una nueva vida. Un nuevo novio, un nuevo trabajo, cambió de barrio.

...

Télécharger au format  txt (4 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com