LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

L'idée de progrès, fiche révision en espagnol

Rapports de Stage : L'idée de progrès, fiche révision en espagnol. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  20 Mai 2014  •  251 Mots (2 Pages)  •  3 393 Vues

Page 1 sur 2

EL PROGRESO

Espagnol : fiche de révision Oral

Voy a presentar la nocion " La idea de Progreso "

Definicion : La idea de progreso es un concepto que indica la existancia de un sentido de mejora en la condicion humana. Puede ser ilustrada por los avances de la ciencia, de la tecnologia, de la literatura, del arte, de la comunicaciones.

Por ejemplos, progreso scientifico, avances medico, progreso tecnologio, avances en la communicacion con : Internet y medios de comunicacion sociales. Y el progreso sociale : Cambio en la calidad de vida.

Podemos interrogamos sobre los efectos del progreso.

Primero, voy a hablar de un texto que se titula "Lejos de la ciudad" Este texto trata de los efectos del progreso sobre el funcionamiento de las sociedad. Podemos decir que este texto se relaciona con la nocion un aspecto de progreso ya que el autor en su obra imagino un mundo en el que las evoluciones acarreadas por las progresos scientificas. Es un texto pesimista en el que la idea de progreso es una ilusion.

Sin embargo voy a hablar del segundo texto. Es el texto "el toco a otro". Este texto habla condiciones de trabajo de los emplados, la situacion cuando estar confrontados con despido. Este texto puede relacionarse con la nocion de progreso. Ningun desorden esta tolerado. Por supuesto, no se puede hablar de progreso sino de retroceso, un retroceso social, politico y moral.

Para concluir, podemos decir que asi como nos lo muesta estos textos, el progreso no es forzamiento una buena cosa.

...

Télécharger au format  txt (1.5 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com