LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Affiche du promoteur Reporters sans frontières (document en espagnol)

Mémoires Gratuits : Affiche du promoteur Reporters sans frontières (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  9 Mai 2013  •  430 Mots (2 Pages)  •  2 687 Vues

Page 1 sur 2

I/ Compréhension écrite :

1) Presenta el documento :

El documento es un cartel del promotor Reporteros sin Fronteras que cuenta con el eslogan :  « Nadie deberia poder impedir expresarse a un periodista ». El cartel se divide en tres partes diferentes. Una parte del cartel es la fotografia de un hombre que tiene sobre la boca la mano de una persona que no quiere que el periodista hable. El eslogan es la segunda parte del cartel, que se encuentra por debajo de la fotografía. Por fin, podemos ver la tercera parte del cartel, abajo a la derecha del mismo, que es el promotor : Reporteros sin Frontera.

2) Con este cartel : ¿ Cual es la meta de Reporteros sin Fronteras ? Explica.

La meta de Reporteros sin Fronteras es de denunciar que los periodistas no pueden expresarse libremente.En efecto, el eslogan traduce el objectivo del cartel, porque que establece que « Nadie deberia poder impedir expresarse a un periodista ».

3) ¿ Por qué tiene mucha fuerza el mensaje ? Justifica.

El mensaje tiene mucha fuerza porque la imagen es desafiante y acusatorio. Porque la fotografia es un hombre que tiene sobre la boca la mano de una persona que no quiere que el periodista hable. Por tanto, se denunció que la libertad de expresión y los derechos humanos no se respeten.

4) ¿ Te parece acertado el cartel ? Justifica.

El cartel me parece acertado, porque la gente necesita saber la condición de los periodistas en sus trabajos y los límites establecidos por sus trabajos. Por lo tanto, la gente se dará cuenta de que no todo no se le dice.

5) ¿ Qué papel desempenan los periodistas en los conflictos ? Explica.

En los conflictos, el papel de los periodistas es informar la poblacion de lo que ven, y de decir lo que pasa en el mundo.

6) Traduce el eslogan.

La traducción del eslogan es : Personne ne devrait pouvoir empêcher un journaliste de s'exprimer.

7) En quoi ce document illustre-t-il la notion « informar y comunicar » ?

Ce document illustre totalement la notion d' « informer y communiquer », étant donné que le journalisme à ces deux notions comme but. En effet, le journaliste doit informer la population de ce qu'il se passe dans le monde, et ainsi communiquer des détails ou informations.

II) Expression personnelle :

Analiza y comenta el eslogan.

Para este eslogan, Reporteros sin Fronteras han utilizado el condicional para expresar un deseo.

El eslogan es una expresión que es una alegoría de la censura, y esta expresión refleja la lucha que Reporteros sin Fronteras conducen para conseguir que cualquier periodista pueda expresarse libremente. Pues, el eslogan sirve para guardar la libertad de prensa.

...

Télécharger au format  txt (2.6 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com