LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

A ti te gusta la poesia

Commentaire de texte : A ti te gusta la poesia. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  4 Avril 2016  •  Commentaire de texte  •  332 Mots (2 Pages)  •  1 352 Vues

Page 1 sur 2

¿A ti te gusta la poesía ?

El documento es un texto narrativo cuyo autor es la escritora española Miren AGUR MEABE. Fue sacado de la novela la casa del acantilado que fue publicado en dos mil cinco. La escena tiene lugar en la estación de autobuses. Los personajes son Alain y la narradora. El texto por el contenido se compone de tres partes : la primera parte es la narradora que describe Alain ; la segunda parte corresponde al diálogo entre Alain y la narradora y la última parte es cuando se separan. Así podrimos decir que el tema es la esperanza de ha llegado amigo con este chico.

La primera parte trata de la chica que describe Alain. La narradora se interesaba al chico porque piensa que él es misterioso y también porque tenía un libro a la mano.

La segunda parte trata del diálogo entre la narradora y el chico. El chico se interesaba a la poesía porque tiene una seleccíon de poemas a la mano, le gusta eso ya que le dice « me atrean las ideas del autor sobre el amor y el mundo » así le puede hacer su propia filosofía. Las dos protagonistas le gustan le poesia y es porque la narradora va a hablar con Alain. Las amigas de la narradora dicen que ella es una cursi porque le gusta la poesia, pero si le gusta eso nadie puede decir el contrario, así

no soy de acuerdo con las amigas de la narradora porque ella tenía el derecho de gustar lo que quiere.

La última parte trata de la separacíon entre las dos periodistas cuando Alain salgo del autobús. Al final de la historia la narradora se sentía violenta y despues cuando Alain sonrió la narradora era alegría, todo estos sentimientos se explican por la adoración de la chica a Alain y que la narradora empieza a enamorarse del chico. La poesía puede ser un elemento fatal en la historia porque es el elemento de ellos encuentro en la estación de autobúses.

...

Télécharger au format  txt (1.8 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com