LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Biographie en espagnol sur Christophe Colomb

Documents Gratuits : Biographie en espagnol sur Christophe Colomb. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  28 Avril 2015  •  470 Mots (2 Pages)  •  1 619 Vues

Page 1 sur 2

Cristobal Colon, Cristoforo Colombo en italiano o Christophorus Columbus en latin (Republica de Génova), fue un navegante, cartografo, almirante, virrey y gobernador generalde las Indias Occidentales al servicio de la Corona de Castilla. Es famoso por haber realizado el descubrimiento de América, el 12 de octubre de 1492, al llegar a la isla de Guanahani, actualmente en Las Bahamas.

Efectuo cuatro viajes a las Indias (denominacion del continente americano hasta la publicación del Planisferio de Martin Waldseemüller en 1507) y aunque posiblemente no fue el primer explorador europeo de América, se le considera el descubridor de un nuevo continente (por eso llamado el Nuevo Mundo—) para Europa, al ser el primero que trazo una ruta de ida y vuelta a través del océano Atlantico y dio a conocer la noticia. Este hecho impulso decisivamente la expansion mundial de la civilizacion europea, y la conquista y colonizacion por varias de sus potencias del continente americano.

Su antroponimo es un icono mundial que inspiro innumerables denominaciones, como la de un pais: Colombia, y dos regiones de Norteamérica: la Columbia Britanica, en Canada ; el Distrito de Columbia, en Estados Unidos.

Los cuatro viajes de Colon a las Indias :

Cristobal Colon realizo un total de cuatro viajes a lo que hoy se conoce como América:

En el primer viaje zarpo del Puerto de Palos el 3 de agosto de 1492 , pasando por las Islas Canarias, donde estuvo desde el 9 de agosto al 6 de septiembre, llego a las Indias al descubrir las Islas Bahamas el 12 de octubre y posteriormente también las islas La Espanola (actual Santo Domingo) y Cuba. Volvio de La Espanola el 4 de enero, llegando a Lisboa el 4 de marzo y a Palos el 15 de marzo de 1493.

En el segundo viaje partio de Cadiz el 25 de septiembre de 1493, saliendo de Hierro el 13 de octubre y llegando la isla Guadalupe el 4 de noviembre, descubriendo y explorando Puerto Rico y Jamaica. Regreso a Cadiz el 11 de junio de 1496.

En el tercer viaje zarpo el 30 de mayo de 1498, desde Sanlúcar de Barrameda, haciendo escala en Cabo Verde, de donde zarpo el 4 de julio, y llego el 31 de julio a la isla Trinidad. Exploro la costa de Venezuela. El 27 de agosto llego Francisco de Bobadilla quien, con poderes de los reyes, encarcelo en un barco a los tres hermanos Colon el 15 de septiembre y los envio encadenados a la peninsula a mediados de octubre, llegando a Cadiz el 25 de noviembre de 1500.

En el cuarto viaje, salio de Sevilla el 3 de abril de 1502 y llego a La Espanola el 29 de junio. El 17 de julio desembarco en la actual Honduras y volvio el 11 de septiembre desde Santo Domingo, llegando el 7 de noviembre a Sanlucar de Barrameda.

...

Télécharger au format  txt (2.6 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com