LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Étude du film en espagnol Maria, pleine de grâce de Joshua Marston

Dissertation : Étude du film en espagnol Maria, pleine de grâce de Joshua Marston. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  28 Mars 2013  •  430 Mots (2 Pages)  •  1 236 Vues

Page 1 sur 2

«María, llena eres de gracia »

Película colombiana sacada en 2004.

María Álvarez, joven adolescente de edad de 17 años, trabaja en una fábrica de plantación de rosas con su madre y su amiga Blanca. Vive pobremente en su ciudad pequeña en Colombia cerca de Bogotá bajo el mismo tejado que su madre, su abuela, su hermana Diana y su sobrino y alimentado solamente con un pequeño salario.

Es enamorada de Juan, un joven mecánico de edad de 18 años y tumba embarazada.

Se divierte de ser explotado por su familia y su empleador, quiere dejar su país. Da entonces su dimisión y busca otro trabajo.

Su encuentro con Franck facilita su investigación y parece ser el solo medio de huir pero debe aceptar ser una "mula" por cuenta de un traficante. Blanca, es también el viaje, quiere ganar esta plata para acabar los trabajos de la casa de sus padres.

María se traga difícilmente 62 bolitas de drogas contra 50 para Blanca y deben transportarlos para vendérselos a los compradores. Xavier, el gerente, los amenaza diciéndoles que si hay un problema y qué pierden sus bolitas, irá a ver a su familia.

En resumen, 4 chicas son de la partida, Lucy, una joven chica que hace este trabajo desde hace 4 años, una dama, Blanca y María.

Llegadas a USA, la dama se hace agarrar por la aduana.

María sufre un interrogatorio y ni completamente. Siendo ceñido, no pueden hacer los rayos X, ellos la escala.

Lucy, estaba muy enferma en el momento del trayecto en avión y no se sentía mucho todo, María le ayudó pero no consiguió socorrerle. Los traficantes entonces lo abrieron y tienen recuperar las bolitas. Siendo chocado por la noticia, ambas señoritas huyen con las bolitas y se refugian en casa de Carla, la hermana Lucy.

Encuentran Don Fernando, un hombre que ayuda a las latinas que encuentran viviendas. Blanca, siendo muy torpe, saca las bolitas, y Don Fernando comprende en seguida la situación. Visó anteriormente un cadáver y comprende que era la amiga de Blanca y María. Supo más tarde que era la hermana de Carla, su amiga. Les anuncia que le hay que decírselo a Carla, pero María no llega allá hasta el día o Don Fernando llama y anuncia la defunción. Carla en llantos hace girar a las señoritas, devuelven entonces a ver a los traficantes y dan las bolitas. A cambio, tienen su plata, y María hace gestiones para el entierro de Lucy en Colombia. Blanca regresa cerca de su familia.

María, ella, decide quedarse Carla, para poder elevar a su niño en buenas condiciones y para vivir serenamente.

...

Télécharger au format  txt (2.5 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com