LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Étude d'une Caricature des nationalistes et de leurs partisans internationaux d(document en espagnol)

Commentaires Composés : Étude d'une Caricature des nationalistes et de leurs partisans internationaux d(document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  7 Mai 2013  •  204 Mots (1 Pages)  •  1 106 Vues

Caricatura de los nacionalistas y sus apoyos internacionales.

El barco se llama "Junta de Burgos", sede del gobierno militar de nationalista , y su nombre incluye también la palabra Lisboa, referencia al apoyo recibido por Franco y del gobierno autoritario portugués. . En el barco puede ver a la izquierda hay un soldado que lleva un cinturón azul que representa Italia fascista de Mussolini., el capitalista con el saco de dinero y el symbolo nazi en la chaqueta, un cardenal representante de la Iglesia Católica, a la derecha del ejército italiano son los moros del norte de África con tres moros en las ventanas de la parte inferior de la imagen, son los soldados marroquíes que participaron en la guerra. y un cuervo o águila -emblema usado por Franco. El phrase arriba Espana es un eslogan utilizado por Franco y sus apoyos durante la guerra y arriba un mapa de España suspendido . La yuxtaposición de este slogan con el mapa resume la idea del autor del cartel: sus acciones conducen al país a la muerte.

El artista Juan Antonio Morales pintor español que participó en la creación de carteles de propaganda durante la guerra. También luchó en la guerra como soldado.

...

Uniquement disponible sur LaDissertation.com