LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Sintesis sobre la nocion de « Espacios e intercambios »

Mémoire : Sintesis sobre la nocion de « Espacios e intercambios ». Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  1 Février 2015  •  337 Mots (2 Pages)  •  8 417 Vues

Page 1 sur 2

Voy a presentar la nociòn de « Espacios e intercambios ». Esta nociòn nos hace pensar en los movimientos de personas, las inmigraciones y también las diferentes idiomas, por ejemplo, y las culturas. La vamos a abordar a partir de la problemàtica siguiente : «  la inmigraciòn, un paraìso o un infierno? » Los documentos que me parecen mas interesantes para responder a la problematica son la grabaciòn « Peligros en el desierto », la grabaciòn « Little Habana » y el texto « Hija de peones de campo, hoy tiene sur consultorio médico ».

Para empezar, con la grabaciòn « Peligros en el desierto », la idea de inmigraciòn es negativa porque el documento trata de los peligros con los que se encuentran los inmigrantes cuando cruzan la frontera por el desierto de Arizona. Hay peligros ambientales y hay muchos coyotes : sòlo les importan el dinero. Ademàs, los inmigrantes pueden ser explusados a sus paìs en caso de detenciòn.

Al contrario, la inmigraciòn puede ser positiva. Por ejemplo, la grabaciòn « Little Habana » nos muestra que la vida para los inmigrantes cubanos no es difìcil. Little Habana es un barrio de Miami en el cual vive la poblaciòn inmigrante Cubana. Estos cubanos viven tranquilamente en EE.UU dònde la vida es màs fàcil que en Cuba. En este barrio hay un ambiente nostàlgico con alegre mùsica cubana. Todos estos cubanos salen de Cuba a causa del régimen Castrita y de su sistema totalitario para obtener una vida mejor.

Con el documento « Hija de peones de campo, hoy tiene sur consultorio médico », vemos el aspecto positivo de la inmigracion. Mariana, la protagonista, y sus padres cruzaban la frontera hacia Mejico por eso es porque alguien de su familia necesitaba un médico. Luego, Mariana querìa ser médica y ayudar a la gente hispana en EE.UU. La periodista escribìo este artìculo para sensibilizar a la gente sobre la educaciòn de los padres y la volundad que son muy importantes.

Para concluir, podemos decir que para obtener la libertad y huir de un paìs duro, hay que padecer y tomar riesgos, algunas veces.

...

Télécharger au format  txt (2.1 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com