LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Problématique : Un héroe puede ser solamente ficticio ?

Recherche de Documents : Problématique : Un héroe puede ser solamente ficticio ?. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  2 Mai 2014  •  323 Mots (2 Pages)  •  2 192 Vues

Page 1 sur 2

Problématique : Un héroe puede ser solamente ficticio ?

Introduction : El origen del héroe es la mitologia antigua donde el heroe habia nacido de un dios o de una diosay de una persone humana como Hercules por ejemplo,

Pero hoy la palabra heroe representa principamente el personaje principal de un comic, de una pelicula, … que realiza algos heroicos.

Podemos preguntarse si un heroe puede ser solament ficticio ?

I- Los heroes son principalmente ficticios.

En efecto, podemos tomar el ejemplo del Zorro, un personaje de la literatura pero fue popularizado por el cine y despues por la pequella pantalla con una serie televisiva de W. Disney.

El Zorro es un heroe porque realiza hazanas para defender los debiles y acquellos quienes sufren injusticias. En la epoca, los terratemientes explotaban a los indios, el Zorro defiende a los explotados, a los humildes.

Entoces es une heroe porque incarna valores de justicia, de respeto, de valor, de dignida, de honor. En efecto, lo importante para el Zorro es ser honrado, respetar a todos cualquiera que sea su origen.

II-Pero los heroes no son solamente ficticios

Un heroe no es oblgatoriamente una persona conocida. Pueden ser tambien personas ordinarias quienes poemos encontrar en la vida cotidiana, que realizan algos extraordinarios como las guerreras en la ciudad Juarez, una de las ciudades mas criminales, apodada por los miedos de communicacion “la capital del asesinato mundial”.

Las guerreras son mujeres quienes tienen differentes trabajos y quienes dedican su tiempo libre (el fin de semana por ejemplo), ayudando los mas pobres con su propio dinero y intentando dar una imagina mas positiva de la ciudad porque es una ciudad muy violenta con todopoderosos carteles de droga.

De lo contrario, se puede llamar “heroe” una verdadera persona cuando esta famosa y suscita una admiracion con exaltacion por sus fans y cuando esos fans se idantifican a ella. Pero para mi no se puede llamar estas personas, por ejemplos deportistas o cantantes, heroes. Pienso que son solamente idolos.

...

Télécharger au format  txt (2 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com