LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Oral Espagnol

Note de Recherches : Oral Espagnol. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  27 Avril 2015  •  425 Mots (2 Pages)  •  912 Vues

Page 1 sur 2

Voy a presentarle la nocion de Idea de progreso. Primero, me parece que el progreso es un avance en diferentes sectores como la medicina, la tecnologia o la ciencia pero tambien en el medio socio-cultural. El progreso permite la evolucion de la sociedad y la modernizacion de estos sectores. Durante nuestro siglo, las principales modificaciones fueron la evolucion de las libertades individuales en las familias y las generaciones y los avances tecnologicos y cientificos como la « juventud eternal » o la cirugia estetica.

Pero, la idea de progreso no es solamente positiva. En efecto la ruptura con las tradiciones y el medio al cambio contrarian la aspiracion natural al progreso.

Así, a través de varias tématicas estudiadas en clase como las familias, las generaciones y la cirugia estetica. mostraré los aspectos positivos del progreso pero también los negativos asi como todos los problemas éticos que plantea la noción de mejora.

En primer lugar, hablaré de los puntos positivos de estas tematicas luego presentaré los puntos negativos.

Los tipos de familias han cambiado durante nuestro siglo. Hoy, no existen más que un modelo de familia tradicional sino de los modelos más modernos como las familias monoparentales, las parejas mixtas y las parejas homosexuales.

Los padres que no pueden tener niños pueden adoptar.

Antes de esta evolución, había sólo un modelo de familia tradicional : un padre superior a su mujer y algunos hijos (machismo).

Luego, vimos un texto que habla de un hombre que se hace trasplantar una nueva cara porque la suya ha sido dañado durante un accidente.

El progreso pues abrió una puerta a la diversidad y el avanzada de la medicina pero veremos ahora sus puntos negativos.

Las familias también cambiaron de comportamiento. Antes, la familia de tipo latino era solidaria, unida, protectora y afectuosa mientras que hoy, la familia de tipo anglosajona dé muchas libertades, es muy independiente, y distante.

Vimos una viñeta que da el ejemplo de la generación ni-ni, da una visión negativa de la juventud vaga que no quiere hacer nada.

Por fin, el progreso de la medicina no es que positivo porque con ejemplo de la cirugía estética, se puede mostrar que la gente está lista para todo para quedar joven aunque es peligroso

Aunque el progreso tuviera efectos positivos sobre la modernización de nuestra sociedad, acabamos de ver que la juventud no ha forzosamente evolucionado en el caso de la generación ni o de la medicina.

El progreso podría ser peligroso con la cirugía estética.

Finalmente, pienso que el progreso es esencial en nuestra evolución pero que hay que saber limitar el progreso para que no hubiera exceso y peligro.

...

Télécharger au format  txt (2.7 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com