LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Oral Espagnol

Dissertation : Oral Espagnol. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  23 Avril 2015  •  448 Mots (2 Pages)  •  880 Vues

Page 1 sur 2

Voy a tratar de la noción de lugares y formas de poder.

Las mujeres lucharon durante mucho tiempo para conseguir derechos y llegar a ser iguales a los hombres con respecto a sus derechos. Sin embargo ciertas desigualdades siguen presentes. Vamos a tratar la noción lugares y formas de poder. El machismo,y la violencia de género son formas de poder que existen en ciertos países, y por eso tratremos de responder a la pregunta:

¿En qué medida es el machismo una forma de poder?

con los siguientes documentos: El texto de Isabel Allende "La Elvira inefable"

Podemos decir que estas desigualdades entre hombres y mujeres están por todas partes, pero están más presentes en ciertos países donde la educación y las creencias encierran a las mujeres en una forma de inferioridad sexista.

Por un lado, vamos a ver la evolución de la condición de la mujer en el ámbito familiar, y por otro lado, vamos a hablar de la evolución de la condición de la mujer en el ámbito profesional.

En el ámbito familiar, antes las mujeres no tenían acceso al trabajo, el marido era el jefe de familia. Ellas tenían que ocuparse de la casa, de las tareas domésticas como, hacer la colada, planchar, fregar los platos…y tenían que cuidar también de los hijos. No podían salir con sus amigas o tener tiempo para su propio tiempo.

La inefable Elvira :

Segun Isablel Allende, frente al machismo,

La Inefable Elvira

El machismo de los hombres está en todos los países. Los hombres ejercen un poder sobre las mujeres por su machismo. Por ejemplo las mujeres deben quedarse dentro y llevar la casa, no deben trabajar, y les toca ocuparse de los niños.

Cuando la autora habla de las mujeres Chilenas, ella indica que son

Víctimas del peso de la tradición, y que reproducen el mismo esquema e inculcan esos valores a sus hijas.

Las hijas son pues futuras amas de casa, lo que significaría que Las mujeres son incapaces de deshacerse de la tradición, como si las mujeres ayudaran a fortalecer del machismo en esta sociedad chilena.

Yo creo que el hecho de que los hombres se rían de ese programa revela que no se portan como hombres inteligentes sino como hombres machistas.

Conclusión personal :

No pienso que en la sociedad actual haya realmente igualdad...aunque hay una evolución de las mentalidades.

En el hogar, la lucha por la igualdad queda por llevar a cabo : porque muchas mujeres siguen encargándose de la mayoría de la tareas domésticas.

En el medio laboral, la evolución es más rapida : la palabra buscan los empleos antiguamente estaban reservados a los hombres pero ahora están abiertos a las mujeres, las empresas y los Estados intentan más practicar políticas de igualdad..

...

Télécharger au format  txt (2.7 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com