LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Nocion Espagnol Lieux Et Forme De Pouvoir

Note de Recherches : Nocion Espagnol Lieux Et Forme De Pouvoir. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  27 Février 2015  •  511 Mots (3 Pages)  •  1 266 Vues

Page 1 sur 3

- Me propongo estudiar la noción "Lugares y formas de poder". En efecto es una noción muy interesante que trata de temas diversificados y originales porque se puede hablar tantos de los lugares institucionales emblemáticos del poder o del poder en la historia. Pero para presentar la noción prefiero hablar de un sujeto más actual como la violencia. Existe diferentes formas de violencia como la violencia moral ; fisica ; conjugal, contra los animales, los ninos en la escuela, la violencia infantil, contra los mayores, el racismo, la homofobia o contra si mismo.

- Pero, vamos a estudiar más precisamente la violencia conjugal según una película que miramos y que se llama « Te doy mis ojos ».

Veremos en que el tema de la violencia conjugal puede illustrar la nocion de lugares y formas de poder ?

Lo que nos lleva a posar la cuestion : Cómo los hombres ejercen su poder sobre las mujeres, pero también cómo llegan ellas tambien, a veces a invertir las cosas llegando a ejercer ellas también su poder, es decir a denunciar estas agresiones que sufrían.

-

- En primer lugar, la violencia conjugal es, en una relacion privada o privilegiada, una ofensa voluntaria a la integridad del otro, una influencia, un acondicionamiento del que es dificil de escapar cuando somos la victima

En la pelicula visionada en clase, pudimos ver que los mujeres son a menudo victimas de violencia por sus maridos y que no exprimen lo que pasa en sus vidas por miedo de represalias, contra ellas o sus ninos. Es porque, vamos primero a hablar de violencias conjugales, en españa, lugar del escenario de la película en cuestión

- En medio cada año, una mujer muere todos los 2 dias y medio. Las violencias hecha a las mujeres son una causa superior en España. Para esto, España desplega « Un arsenal inédito social y jurídico ». Una ley ha sido votada según el cual la victima puede conseguir un « estatuto íntegro de protección » después del proceso y la decisión de la justicia. La victima puede hacer trece typos de protección ; protección física (como un perimetro de alejamiento), protección jurídico (como la guardia de los niños), y la protección sociale (como un acceso a la renta minima de insercion).

-

- El objetivo de este ley en España se desarrolla desde la infancia y en los medios porque las violencias conjugales no son un asunto privado sino un problema social desde la infancia con una formacion igual para los hombres y las mujeres, una resolucion pacifista de los conflictos, o un control de la imagen de la mujer en las publicidades …

- Pero igalmente un gran numero de hombres son tocado por las violencias conjugales, cerca de 130 000 hombres sont brutalizados por su mujer cada año. Los hombres de 25-34 años sont los mas tocados . Un hombre muere todos los 13 dias.

- Para acabar, pienso que la violencia es un tipo de poder que se ejerce para sentirse superior, es porque la violencia, poco importa el typo o la forma, illustra lamentablemente bien la nocion lugares y formas de poder.

...

Télécharger au format  txt (3 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com