LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Mythes Et Heros

Rapports de Stage : Mythes Et Heros. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  3 Mars 2014  •  480 Mots (2 Pages)  •  860 Vues

Page 1 sur 2

Voy a presentar la noción de “mitos y héroes”. Para definir lo que es un mito, yo diría que es una historia de ficción ¿siempre? para explicar un acontecimiento o contar la historia de un héroe. Mientras que un héroe es un personaje que tiene un papel importante en un relato, encarna valores como el honor, el servicio, la fama, la generosidad y tiene cualidades físicas y morales.

Así contestaré a la problemática : ¿Hay persistencia o transformación de los héroes hoy?

Por eso seleccioné 3 documentos que se han tratado en clase.

El primero es un juego de imágenes que presentan a varios deportistas de nuestra generación. Se trata de los nuevos tipos de héroes en nuestra sociedad.

Mientras que el secundo documento presenta la persistencia de los héroes tradicionales. Con el ejemplo de Rigoberta Menchu era una indígena revolucionaria que lucha contra la dictadura y para salvar a su pueblo.

Estudié a la mujer a través de su biografía escrita por Elizabeth Burgos. Titulada “Mujeres Revolucionarias”, escrita En 1983.

Por fin el tercer documento es también un texto tratando sobre de Che Guevara.

Representa uno de los ejemplos típicos de la degradación de los héroes pasados.

Todos esos documentos muestran la evolución del mito y del héroe a través de las generaciones. En efecto a pesar que el héroe tradicional todavía existe, con el ejemplo de Rigoberta Menchú.

La sociedad actual ha evolucionado…el héroe también

Y los nuevos héroes no son las personas comunes que luchan por el bien de la población, pero ahora, representan personas famosas con riqueza, fama y el éxito.

He estudiado este caso a través de los deportistas que se han convertido en figuras míticas. Son los mejores en sus categorías, se han ganado muchos títulos o también porque ganan un dineral. Sin embargo los antiguos héroes míticos, han sufrido de una degradación de su imagen.

Por desgracia, la imagen del Che Guevara se degrada.

Hoy en día numerosas personas enarbolan su imagen como si fuera un modelo de justicia y de rebelión ante el abuso de poder. Pero no conocen la real vida del Che.

Pues, en medio de todos esos documentos, el que más me ha llamado la atención es el secundo erreur , el de Rigoberta Menchu. En efecto,su lucha nos muestra lo valiente que era Présent .

Me gustaría señalar que era una mujer, joven, pobre, Indígena así acumulaba las debilidades. Y sin embargo, supo hacer de ellas su fuerza.

Considero (incluso) à enlever como una heroína moderna que da una lección de solidaridad coraje a todos!

Para concluir … A pesar de la constante evolución de la noción de mito y de sus héroes ;

ellos siempre han sido modelos para la sociedad.

Estas personas carismáticas , todavía transmiten un modelo de éxito, riqueza y valor.

Hoy en día, el concepto de mitos y héroes no se emite a través de la misma manera que antes, inevitablemente, los medios de comunicación se los están apoderando.

...

Télécharger au format  txt (2.9 Kb)   pdf (56.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com