LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Mythes Et Heros

Note de Recherches : Mythes Et Heros. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  30 Juin 2013  •  294 Mots (2 Pages)  •  767 Vues

Page 1 sur 2

Mythes et héros

El mito evoca la condición humana en conjunto, su historia se transmite oralmente y a menudo encarnada por un héroe, un lugar o una comunidad. Interrogarse sobre los mitos, es interesarse por los héroes y por los cuentos que fundan una identidad colectiva. El carácter universal del mito permite poner en evidencia la forma en el que cada área cultural interpreta la experiencia humana y construye obras para exprimirla. Cada época pide o reactualiza ciertos mitos o crea nuevos.

El héroe puede ser un personaje ficticio o real que marcó la tradición, la historia, la vida cotidiana. La cultura popular y la contracultura no dejan de producir a sus propios héroes

I-Una creencia, una tradición

Las fiestas de San Fermín y sus corridas un creencia, una tradición que existe desde la Edad Media que la convierte en un mito y en algo histórico. Que hace una gran parte sentirse orgulloso y que hace del 7 de julio una fecha importante los españoles y hace de España una diana para los turistas durante estas fechas. A pesar de las criticas contras las corridas que se ven reflejadas en el documento “La piel de todo cuestionada” queda una tradición legendaria.

II- Unos héroes creados por la cultura popular

Como podemos ver en el texto “La fiebre hispana recorre los países nórdicos” Pedro Almodóvar, Julio Médem, el príncipe de Asturias, el instituto cervantes tienen una imagen de héroes españoles que representan la cultura popular y son reconocidos mundialmente. Gracias a ellos la cultura hispana se extiende y se reconoce. Y cuando estos personajes vuelven al país son reconocidos como héroes nacionales.

Conclusion

El mito de San Fermín ,las corridas, los héroes populares representan una identidad colectiva, la cultura popular y una contra-cultura.

...

Télécharger au format  txt (1.8 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com