LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Mitos E Heroes

Compte Rendu : Mitos E Heroes. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  22 Mai 2014  •  483 Mots (2 Pages)  •  2 275 Vues

Page 1 sur 2

problemática: los mitos en el mundo actual ¿persistencias o evolución?

Introducción:

La noción que voy a presentar es: « Mitos y héroes ». El mito es un personaje que existió y que murió. Evoca la condición humana de manera global. Su historia se transmite ante todo oralmente, a menudo encarnada por un héroe, un lugar o una comunidad. Sin embargo, la definición de héroe es más extensa , en efecto, un héroe puede ser un personaje histórico, un personaje ficticio o un personaje actual que haya marcado la tradición, la historia o la vida cotidiana

La historia, desde varios milenios nos ha ofrecido enormemente de acontecimientos como las guerras, las revoluciones o los descubrimientos.Todas estas observaciones nos hacen pedirnos sí los mitos en el mundo actual persiste o evoluciona.

Desarrollo:

Persistencia:

Para justificar la persistencia de mitos a través las generaciones, tomaré el ejemplo de Don Quijote. Don Quijote es un personaje ficticio que fue creado en un primer tiempo en un versión infantil que fue repetido por el autor Miguel de Cervantes. Esta versión infantil fue un grand impacto por el autor para escribir su libro. El personaje se vuelvo famoso gracias a este libro.

Cada lectura por un niño entretiene el mito de Don Quijote.

Por fin, numerosas cosas se inspiraron del personaje para transmitir un mensaje. Por ejemplo, la

región de Castilla-La mancha se inspiró del personaje para creer un cartel sobre el turismo. La región pensaba que la utilización de Don Quijote tendría un impacto positivo sobre la gente que vería el cartel.

La imagen del cartel es un paisaje muy seco con muchos campos, podemos ver un hombre que conduce un moto. En la época de Don Quijote, era un camino de tierra mientras que en la foto aparece una carretera y una moto. El eslogan “se buscan Quijote” significa que la región invita la gente que quiere descubrir sitios donde la novela pasaron.

Evolución:

En un segundo tiempo para describir la evolución o la degradación de un mito, tomaré un personaje que verdaderamente existió.

Este personaje es Che Gevara. El che como la gente lo apoda, es, al inicio, un medico. Pero decidió de participar a la revolución cubana junto Fidel Castro. Era un hombre fuerte, culto y fascinante que hizo muchas buenas acciones como difundir las ideas revolucionarias en países africanos, también lanzó su propia revolución en América Latina.

-Sin embargo, este personaje legendario es ahora víctima de su propia imagen. En efecto, hoy podemos recobrar su silueta sobre camisetas o bolso. La reducción de su imagen a camisetas simples es como degradar el personaje.

-Ademas, la utilización de su imagen es únicamente un objetivo comercio, una idea de marketing. Los comerciales saben que El Che es un personaje amado por la gente, entonces utilizan su imagen para ganar dinero. Es la sociedad de consumo.

-Por fin, la gente lleva vestidos con la efigie de un hombre sobre quien no saben realmente la historia y qué valores simboliza

...

Télécharger au format  txt (3 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com