LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Lieux et formes de pouvoir

Analyse sectorielle : Lieux et formes de pouvoir. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  29 Janvier 2015  •  Analyse sectorielle  •  809 Mots (4 Pages)  •  676 Vues

Page 1 sur 4

Lugares y formas del poder

Esta noción invita a definir los lugares simbólicos del poder y sus diferentes formas de expresión : políticas, económicas, familiares. El poder puede remitir a diferentes lugares y tiene distintas formas(los medios de comunicación, la censura, etc.).

Se pueden así evocar problemáticas tan diferentes como la de la discriminación, de las dictaduras, de la dominación del hombre sobre la mujer, del rico sobre el pobre, del patrón sobre el empleado, del estado sobre el pueblo, de la libertad de expresión ...Abodaría esta noción a través de los lugares emblemáticos del poder(lugar fictivo → la ciudad) , la atracción del poder y los movimientos, y del poder y las conquistas (Derecho de la mujer).

Podemos preguntarnos como las diferentes generaciones manifestan su poder en la sociedad.

Veremos en un primer tiempo los actiones de los jovenes antes de ver el poder de los adultos.

Hoy en día la gente tiene la libertad de expresión y eso permite a la gente manifestar en la calle para reivindicar sus derechos.Hemos visto en la foto título « Una estudiante chilena reivindicando una educación publica de calidad » que trata de una estudiante chilena que esta révindicando una educación pública de calidad y eso muestra que la palabra, y la voluntad son una forma poder que permite intentar cambiar las cosas por ejemplo aquí al nivel de la educación.La grabación titulado « revolución se escribe con jota » va allá porque no se trata de personas que se movilizan pero de un movimiento, en efecto esta grabación es un reportaje a propósito del movimiento de los indignados en España. En el reportaje el movimiento de los indignados esta presentado es un movimiento de resistencia no violenta que se moviliza a través de los redes sociales y de sus celulares y son políticamente incorrectos. El movimiento denuncia la corrupción de un sistema político y financiero, ellos mandan una democracia real y manifiestan en la plaza del sol, la plaza mayor. Son los jóvenes que manifiestan y que dan un mensaje de esperanza de cambio. Aquí podemos ver que la noción de poder aparece a través del derecho de expresión y se aplica a través de las manifestaciones que tienen impactos sobre la sociedad, podemos decir aquí que la sociedad aparece como el lugar de ejercicio de este poder. Hemos visto también en un documento titulado « Estudiantes en Chile » la noción de lugares y formas del poder es abordado aquí a través de la presentación de un (del) movimiento de protesta, los indignados que lucha contra el gobierno como le he dicho precedamente, para obtener una educación pública gratuita y de calidad y un cambio de modelo de negocio.En el documento intitulado "una transformación social fenomenal" que trata de una manifestación hemos visto que desde el fin de la dictadura en 1989, no ha habido una manifestación con tanta gente y tanta violencia.En efecto, muchos estudiantes chilenos piden que el acceso a la educación superior sea gratuito y que la enseñanza sea de calidad.Como en los otros documentos la noción de lugares y formas del poder aparece en termino de manifestación ( la libertad de expresión) pero aquí podemos ver que algunas personas usan la violencia como un poder que podría cambiar las cosas.Todos los documentos que he citado muestran

...

Télécharger au format  txt (4.8 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com