LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La Relación Entre La cámara Central De Riesgo De Contraparte Y La Teoría Económica

Compte Rendu : La Relación Entre La cámara Central De Riesgo De Contraparte Y La Teoría Económica. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  21 Mai 2013  •  1 468 Mots (6 Pages)  •  1 105 Vues

Page 1 sur 6

¿Cual es la ¿Cual es la relación entre la cámara central de riesgo de contraparte y la teoría económica de los contratos?

Los intercambios Interbank se organizan principalmente alrededor de tres fases: el cambio, la compensación y la reglamentación. Permiten a los actores financieros la prestación de servicios a los clientes a través de la reducción del costo financiero.

1) La compensación

En el sector bancario, la compensación es un mecanismo para que los bancos y las instituciones financieras, miembros de la cámara de riesgos de contraparte, regulan las cantidades adeudadas y reciben las transacciones de los activos correspondientes realizadas en los mercados.

Una transacción, evidenciado por la compra de una parte y la venta de la otra parte, siempre tiene un deudor y un acreedor. La compensación se realiza por la suma de todas las posiciones de las compras y ventas por tipo de activo que procede el titular de cada cuenta. Toma la forma de un crédito neto, así como los flujos netos de valores al entrego o a la recepción por cámara de contraparte.

Así, las instituciones (miembros liquidadores) para las operaciones que se compensan a través de la cámara, tienen flujos financieros y de valores solamente con la cámara, y ya no cumplen con sus contrapartes originales en el mercado.

El riesgo de contraparte se asume por la cámara de contraparte (principio de la innovación).

2) La cámara central de riesgo de contraparte

La cámara central de riesgo de contraparte es un centro nacional o internacional, que calcula los importes netos a pagar y ejecuta los pagos.

La cámara utiliza un mecanismo llamado novación. La novación solo se encuentra en los mercados de productos derivados, para sustituir a una de las dos contrapartes de una transacción de venta libre. De este modo, la cámara recibe todos los flujos de dinero en efectivo y productos financieros.

La cámara actúa como garante de la ejecución de la operación. Si un participante no logra la ejecución de la operación, lo reemplaza, dejando a los miembros para volver al comerciante que hizo el pedido, se vuelve contra su cliente.

La cámara da el orden al encargado del registro para proceder a la entrega cuando se esta convencido de que los miembros liquidadores tienen dinero para algunos, y los valores para los demás.

Por lo tanto es el equilibrio del mercado que la cámara protege, no todas las partes interesadas.

3) La teoría del contrato

La teoría del contrato concibe las organizaciones o instituciones como la familia o los negocios como un conjunto de contratos. Una empresa esta, por ejemplo, un nodo componente de los contratos de trabajos y hace la conexión entre la empresa y sus clientes, contratos que vincule a sus clientes y proveedores, contratos para la banca y los compromisos financieros, contratos legales vinculantes para el estado o ciudad de en materia fiscal y normativa.

Los mercados son un caso especial de los contratos de esos nodo, en este caso son contratos de intercambio.

Los estados son otro ejemplo de nodos contractuales, las constituciones se definen como contratos generales que conectan las organizaciones a las personas que gobiernan.

Un aspecto importante de estos contratos es que están en general incompletas, es decir, no puede especificar plenamente los compromisos de las partes en todos los casos posibles.

4) El riesgo de contraparte y la relación con los contratos

El riesgo de contraparte esta el riesgo que en un contrato financiero o en un instrumento financiero, el deudor se niega a cumplir la totalidad o parte de su compromiso o no esta capaz de hacerlo.

Así, el riesgo de contraparte es definido como el riesgo que una de las partes al contrato no respecte sus obligaciones. Sin embargo, en un contrato ambas partes tienen obligaciones con las cuales deben cumplir. Si una de las partes no respeta sus compromisos, el contrato se resuelve. Eso tiene como consecuencia jurídica la anulación de todos los efectos jurídicos que se hubieran debido cumplir con el contrato. Ese fenómeno lleva a una inseguridad jurídica cierta, desde que los contratos pueden anularse por la falta de respeto de las obligaciones de una de las partes. Con el motivo de evitar tal consecuencia importante, especialmente con el tema de los contratos bancarios que representan un papel importante, la cámara central de riesgo de contraparte replaza una de las partes en el contrato. Eso permite que el contrato continúe a producir los efectos jurídicos inicialmente definidos por las partes. Ahora entendimos bien que la cámara central de riesgo de contraparte

...

Télécharger au format  txt (9.2 Kb)   pdf (101.9 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Voir 5 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com