LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La Idea De Progreso

Commentaires Composés : La Idea De Progreso. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  13 Mars 2015  •  550 Mots (3 Pages)  •  2 190 Vues

Page 1 sur 3

La nocion que me toca presentar se titula "Lidea de progreso". Para empezar queria dar une definicion de esta nocion. Pues, el progreso puede definirse como una evolucion positiva, algo que mejorar la vida de la gente. Es la idea que el mundo puede ser mejor sobre el plano de las ciencias, de la tecnologia, de la libertad o de la calidad de vida. La idea de progreso es todavia debatido entre los que consideran que es beneficioso y los para quienes es danino.

Para hablar he elegido tratar el tema del desarrollo urbano y por consiguiente intentaré contestar a la pregunta siguiente : Es el desarrollo urbano una ventaja o una puerta abierta a los problemas ? Puede mejorar la vida o generar desigualdades ?

Para responder he seleccionado tres documentos : el texto "La ciudad verde de Valencia" escrito por Carmen Alborch en 2009, la fote "Protesta en contra de las obra del AVE" y el texto "No me gusto Santiago de Chile" escrito por Isabel Allende en 2011.

En primer lugar vamos a ver las realizaciones urbanas que pueden aportar bienestar a los ciudadanos. Tomamos el ejemplo de une ciudad espanola : Valencia, la mas de las veces llamada la "ciudad verde". En efecto el ayuntamiento de Valencia decidio recalcar et Turia, un rio que cruza la ciudad, con jardines y campo de deporte par crear "la linea verde". Corresponde a diez kilometros a lo largo del rio, pistas de atletismo, arboles en el recorrido y un carril bici. Todas esas ventajas permiten a los valencianos disfrutar del lugar. Ademas la sociedad valenciana apoya la "Casa de la caridad", es una institucion que ayuda a los mas necesitados.

Eso recalca la solidaridad de todos los valencianos, ricos y pobres, jovenes y ancianos pueden disfrutar del lugar. Es un sitio de encuentras, de socializacion. Asi representa una ventaja para la poblacion.

Sin embargo, todos los intentos para mejorar la vida urbana no encuentran una buena acogida. En efecto, en Barcelona, por ejemplo, el gobierno tomo la decision de abrir un tunel para el AVE justo al lado de la Sagrada Familia, una basilica neogotica declarada Patrimonio Cultural de la Humanida por la UNESCO. En la foto "Protesta en contra de las obras del AVE" vemos a ciudadanos que estan mirando la Sagrada Familia, en el segundo plano vemo varios carteles de protesta en contra del AVE, muestran que algunos ciudadanos no estan de acuerdo con el paso del AVE. Quieren sensibilizar a la gente sobre el peligro que corre el edificio porque segun los expertos la obra puede collapsarse. Ademas vemo en el texto "No me gusto Santiago de Chile" que la expansion urbana es increible. Hay muchos habitantes, muchos vehiculos y el trafico es muy agresivo. Por consiguiente el aire no es puro y limpio. Los habitantes se sienten agobiados por la contaminacion. Esta foto y este texto mencionan muchos puntos negativos del desarrollo urbano.

A modo de conclusion yo diré quel desarrollo urbano puede ofrecer tantas ventajas que inconvenientes, depende del punto de vista. Pero en mi opinion presenta mas inconvenientes, en efecto esta cambiando la vida de la gente y todo el mundo no acepta este desarrollo. Queriendo mejorar su ciudad, el gobierno, a menudo, hace lo contrario y genera molestias y rechazo con la poblacion.

Désolé aucun accents n'est affiché.

...

Télécharger au format  txt (3.2 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com