LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La Commission nationale du marché des valeurs mobilières (CNMV) (document en espagnol)

Dissertation : La Commission nationale du marché des valeurs mobilières (CNMV) (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  4 Novembre 2014  •  805 Mots (4 Pages)  •  805 Vues

Page 1 sur 4

eunión que ha mantenido esta tarde el consejo de administración. El órgano de gobierno de la entidad financiera la ha elegido para reemplazar a su padre al frente de la primera entidad financiera de la Eurozona, según ha comunicado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, el consejo -formado por 14 miembros, entre ellos Ana Patricia y uno de sus hermanos- ratifica la propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones de Banco Santander. "En estos momentos tan difíciles para mí y mi familia, agradezco la confianza del consejo de administración y asumo con total compromiso mis nuevas responsabilidades", ha afirmado la nueva presidenta.

Ana Patricia Botín, de 53 años, ha reivindicado que durante años ha trabajado en el banco en distintos países y responsabilidades, en los cuales ha asegurado que ha comprobado la "enorme calidad y dedicación" de los equipos de la entidad.

Según el Consejo de Administración, se trata de "la persona más idónea dadas sus cualidades personales y profesionales, su experiencia, su trayectoria en el grupo y su unánime reconocimiento nacional e internacional".

El presidente del Comité de Nombramientos, Fernando de Asúa, quiere que Ana Patricia tome de inmediato las riendas del Santander.

Emilio Botín, que estaba a punto de cumplir 80 años, tenía que someterse a la reelección ante la junta de accionistas en siete meses y ya estaba sopesando ser relevado por su hija. Ésta se ha comprometido a actuar "con total determinación para seguir construyendo un Banco Santander cada día mejor para nuestros clientes, empleados y accionistas", según el comunicado a la CNMV. En la nota remitida al organismo no hay ninguna referencia al actual consejero delegado del Santander, Javier Marín.

El consejo del Santander ha tomado esta decisión relámpago en la sucesión para asegurar la estabilidad de la entidad financiera que ha registrado caídas en Bolsa al conocerse el fallecimiento de Emilio Botín.

Ana Patricia Botín se convierte así en la primera mujer que preside un gran banco en España, tras ser ella misma la primera en llegar a la presidencia de una entidad financiera, al presidir Banesto entre 2002 y 2008, también perteneciente al Grupo Santander.

Su trayectoria y sucesión

Ana Patricia Botín nació en 1960 en Santander y es licenciada en Ciencias Económicas. Fue nombrada por primera vez consejera del Banco el 4 de febrero de 1989 y reelegida en las juntas generales de 1991, 1994, 1997, 2000, 2003, 2006 y 2014.

Hasta ahora consejera delegada de la filial de Banco Santander en Reino Unido, se incorporó al Banco tras un período en JP Morgan(1981-1988). En 1992 fue nombrada directora general de Banco Santander, S.A., y con posterioridad asumió la presidencia ejecutiva de Banesto entre 2002 y 2010. Entre otros cargos relevantes, es consejera no ejecutiva de The Coca-Cola Company.

El consejo de administración de Santander en Reino Unido se reunirá la semana que viene para buscar al sucesor de Ana Patricia Botín como consejero delegado de la entidad. En este sentido, la filial del Santander en Reino Unido indicó que durante "este proceso de transición" el actual vicepresidente de la entidad, Nathan Bostock, será el responsable

...

Télécharger au format  txt (5.5 Kb)   pdf (80 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com