LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

L'évolution des sociétés ( en espagnol)

Recherche de Documents : L'évolution des sociétés ( en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  12 Mai 2013  •  353 Mots (2 Pages)  •  2 206 Vues

Page 1 sur 2

La noción que voy a presentar es: “Idea de progreso”. Esta noción se puede estudiar de diferentes maneras. Por ejemplo, a través de las revoluciones y rebeliones, de la evolución de las libertades individuales o de las reformas políticas.

Primero, voy a presentar esta idea a través de la evolución de las sociedades. Estos cambios pueden ser representados por las revoluciones de las personas contra las desigualdades en una sociedad. Por ejemplo, he estudiado el texto “El combate de Florita”. En el siglo XIX, Flora Tristán, la abuela de Paul Gauguin, luchaba por los trabajadores y los derechos e igualdad de las mujeres. Su proyecto fue llamado “Unión Obrera” y fue revolucionario porque luchaba por los derechos sociales.

Además, el texto “Decididos a vivir en paz cuesto lo que cuesto” es un buen ejemplo de progreso. El pueblo San Josecito de Apartado es un pueblo que quiere vivir en paz. En efecto, los ciudadanos no dan ninguna información sobre los partidos políticos, no llevan armas y no participan en la guerra de forma directa o indirecta. Podemos decir que la población se respeta a sí misma y respeta también a los otros.

Por otra parte, el progreso no está sólo representado por las revoluciones. Es por eso que el progreso puede ser representando por las evoluciones de las mentalidades. Por ejemplo, en un video promocionado por el Ministerio de Cultura que se llama “Colombia, Colombias” he aprendido que Colombia es un país que se compone de varios orígenes: europeos, indígenas y descendientes de africanos . En este país hay una opinión común que es que la diversidad es una ventaja. Por tanto, podemos decir que la mayoría de la población acepta las diferencias.

Además, el dibujo “¿Por dónde comienza el respeto?” muestra que el respeto empieza por respectarse a sí mismo, a los padres y por aceptar las diferencias. Para mí, el respeto es una forma de progreso.

A modo de conclusión, podemos decir que la evolución de la sociedad evoca la noción de “Idea de Progreso”. Sin embargo, para que la sociedad evolucione,las mentalidades tienen que evolucionar también. ¿Es posible que el progreso represente un peligro? "

...

Télécharger au format  txt (2.2 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com