LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Idea de progreso -synthèse

Commentaire de texte : Idea de progreso -synthèse. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  4 Mai 2015  •  Commentaire de texte  •  697 Mots (3 Pages)  •  775 Vues

Page 1 sur 3

Voy a hablar de la nocion « idea de progreso ». Esta nocion es un concepto que indica la existencia de mejora en la condicion humana, hay muchas aspiraciones como el progreso tecnologico, politico, social… Voy a ilustrar el progreso con el tema de la expansion urbana, asi contestar a la problamatica siguiente : El desarrollo de la ciudad : progreso o inconveniente ?

Por eso, hemos trabajado con un cartel, una foto y un texto.

Por empesar, voy a resumar los documentos.

Gracias al documento en relacion con el proyecto Madrid Rio que estudiamos en clase, hemos pudido constatar algunos aspectos positivos del desarollo urbano. En efecto, pienso que esta forma de evolucion urbana proporciona una cierta modernidad a la ciudad. Podemos decir que el proyecto madrid rio es al mismo tiempo un proyecto cultural, deportivo y sostenible que ofrece a los ciudadanos una diversidad de actividades muy atractivas. Me parecer que los proyectos urbanos como este proyecto promueven una imagen muy positiva del desarollo urbano. En efecto la urbanizacion de una ciudad consiste en mejorar las condicionas de vida de los ciudadanos pero tambien intentar a crear nuevos espacios mas "inteligentes", es decir espacios que al mismo tiempo facilitan la vida de los ciudadanos y que participe a un desarollo sostenible , en accuerdo con las nuevas regulaciones que tienen por objetivo la preservacion del medio ambiante. Por tanto la urbanizacion puede realmente aportar bienestar, pienso en los transportes sostenibles por ejemplo, las ciudades verdes tambien o las construcciones de bajo consumo energetico...

Aunque la urbanizacion de los ciudades presente muchos acpectos positivos tengo que anadir que los proyectos urbanos a veces pueden revelarse ser un peligro. Al traves del documento que trato de la ciudad de Mexico, observamos que la expansion urbana en Mexico es muy importante y constatamos que esta urbanizacion plantea un serio problema de contaminacion. En efecto, Mexico es unas de las ciudades mas contaminadas del mundo pues el aire no es saludable por la poblacion. Este contaminacion proviene en parte de la circulacion demasiada importante de los coches en la ciudad. De mi punto de vista, Esta contaminacion presenta muchos problemas : la salud de los ciudadanos, los efectos sobre la naturaleza. Al travez del ejemplo de la ciudad de mexico podemos tamor consciencia de las desventajas del desorollo urbano.

En el texte Del campo a la ciudad, la gente sale su pueblo del campo para irse a vivir a la ciudad. Piensa que tiene une vida mejor. Por consiguiente, los pueblos están abandonados y hay demasiada gente en las ciudades. La mayoria de la gente vive en las chabolas porque muchas veces no tienen trabajo ni casas. Es un otro inconveniente del desarrollo de la ciudad.

Fundamos este fenomeno en un cartel de sensibilizacìon de un organismo argentino. Vemos un dibujo en le centro que representa una vaca que está leyendo una carta. Podemos suponer que está triste porque está llorando. Comprendemos que los jovenes abandonan sus pueblos porque les condiciones de vida son dificiles y los habitantes se sienten aislados y solos, estan lejos de todos. Hay muchos trabajos. Por eso, los jovenes prefieren ir a la ciudad y cambiar de vida. Por consiguiente, los pueblos morirán, las pequeñas tiendas no puedeton abrir porque no

...

Télécharger au format  txt (4.2 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com