LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Développement d'internet (texte en espagnol)

Note de Recherches : Développement d'internet (texte en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  9 Mai 2014  •  386 Mots (2 Pages)  •  1 086 Vues

Page 1 sur 2

El idea de progreso

Intro/definición: Voy a presentar la noción de la idea de progreso. La idea de progreso es un concepto que indica la existencia de un sentido de mejora en la condición humana. Esta noción ha acompañado los acontecimientos más importantes de la historia ilustrada por los avances de la ciencia, de la tecnología, de la literatura, del arte, de las comunicaciones. El mundo actual es todavía en progreso. Todo el mundo busca nuevas cosas para innovar. Para ilustrar esta noción, voy usted hablar de los efectos positivos y negativos del progreso las nuevas tecnologías de comunicación.

Développement:

I : Internet

Primero ejemplo que ilustra esta noción es Internet. Hoy, 58% de los hogares dispone de conexión de bande anche a Internet. Gracias a esta conexión, los jóvenes pueden navegar en la Red. Pueden publicar, investigar, comunicarse en el mundo, o conocer gente a cualquier hora.

Sin embargo, los peligros que pueden correr los usuarios de Internet son: amenaza a la privacidad, posibilidad de fraude, o utilización de nuestras pautas de comportamiento sociales con fines comerciales.

La generalización del uso Internet es positiva pero tiene que hacerse de manera segura y responsable.

II : Teléfono móvil y sus aplicaciones

La noción de progreso se manifiesta también a través del teléfono móvil y de sus aplicaciones como sms, Facebook, Twitter, Instagram… Estos aspectos remiten a las tecnologías modernas y un impacto en nuestra vida personal y laboral:

Por ejemplo, en el texto de BAC BLANC, Elvira Lindo se volvió adicto a su teléfono móvil y sus aplicaciones. En su vida personal, su adicción la impide reposarse.... Y su en vida profesionales, no logra concentrarse a causa de su teléfono móvil.

Elvira Lindo confiesa también que con las aplicaciones de su teléfono, su libertad es reducida.

Otro ejemplo habla de la nocion "del progreso" en el dibujo que Forges intituló “El ruido del silencio”. El diseñador presenta una familia ocupada a mirar la televisión, o enviar un sms, o jugar con la consola. Solo el ruido producido por aparatos es audible. El dibujo muestra que utilización abusiva de las nuevas tecnologías podria acarrear el aislamiento social y el soledad.

Conclusión:

Para resumir, las nuevas tecnologías sean provechosas a todos, pero es necesario que el hombre no se vuelva adicto y que pueda conservar su libertad controlando su uso y adoptando una actitud responsable.

...

Télécharger au format  txt (2.5 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com